SINAE

Coronavirus: hay 18 casos nuevos de COVID-19 y 191 personas cursan la enfermedad

Los nuevos casos están en Montevideo, San José, Canelones, Maldonado, Rocha, Salto y Tacuarembó.

Test de coronavirus. Foto: EFE.
Test de coronavirus. Foto: EFE.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó ayer que se confirmaron 18 casos nuevos de coronavirus. De esos, seis son de Montevideo, cinco de San José, tres de Canelones, uno de Maldonado, uno de Rocha, uno de Salto y uno de Tacuarembó.

De los cinco casos en San José, dos son niños vinculados a un jardín de infantes de Libertad, informaron fuentes a El País. De esta manera, cinco niños son los que se han contagiado en ese centro, luego de que la directora diera positivo al test.

La mujer estuvo en contacto son su hija, una trabajadora de la Salud de Rivera que tiene coronavirus. El jardín de infantes permanecerá cerrado, al tiempo que las autoridades departamentales ya decidieron aislar a más pequeños. “Los niños son la consecuencia y no la causa” del comportamiento de esta pandemia, dice el infectólogo pediátrico Álvaro Galiana.

Es más: de los 42 menores de 15 años que, hasta fines de julio habían contraído el virus, solo tres llegaron a contagiar a otro (siempre un familiar). Pero ninguno fue el caso inicial. Con respecto a los análisis, desde que se declaró la emergencia sanitaria se han procesado 131.836 tests. Ayer se informó de 1.069.

Actualmente hay 191 personas que están cursando la enfermedad. Cinco de ellas se encuentran en cuidados intensivos y al momento no hay ninguna en cuidados intermedios. Con respecto al histórico, se registraron 1.353 casos en todo el país y, de ese total, 1.125 ya se recuperaron y 37 fallecieron.

Del total de casos positivos confirmados, 254 corresponden a personal de la salud, si bien 203 ya se recuperaron, 50 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Actualmente hay 15 departamentos con casos positivos: Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres, indicó el Sinae en su informe que fue publicado en la noche de ayer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados