RECONOCIMIENTO

ANII premió a MSP, Udelar, Pasteur  y ATGen por desarrollo de kits diagnósticos de coronavirus

Daniel Salinas, ministro de Salud Pública, agradeció la distinción y destacó el trabajo de Gonzalo Moratorio, Pilar Moreno y Carlos Batthyány por el éxito alcanzado.

Daniel Salinas distinción de ANII. Foto del twitter de @DrDanielSalinas.
Daniel Salinas distinción de ANII. Foto del twitter de @DrDanielSalinas.

En la entrega de los premios NOVA, por parte de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), se vivió un momento especial este lunes. Fue el reconocimiento a las empresas e instituciones que cooperaron en el desarrollo nacional del kit diagnóstico PCR para el virus SARS COV2 en pleno contexto de pandemia. El premio fue entregado al Ministerio de Salud Pública (MSP), el Instituto Pasteur de Montevideo, la Universidad de la República del Uruguay (Udelar) y el laboratorio Atgen.

Flavio Caiafa, director de la ANII, fue el encargado de entregar la distinción y en la ceremonia llamó a los representantes de las instituciones que se encontraban en la sala de Teatro del Movie Center para que subieran al escenario. Uno de ellos fue Daniel Salinas, ministro de Salud Pública.

“Innovar es atreverse. Innovar es un ejercicio permanente de aprender. Ser un aprendiz permanente. No temer a los errores, sino aprender de ellos”, dijo Salinas con la distinción en la mano.

“Como siempre se dice en innovación: hay que equivocarse varias veces, tomar nota de todo y no repetir los errores. Eso es lo importante. Muchas gracias a los verdaderos protagonistas que representan esta alianza”, concluyó el ministro.

A su vez, Salinas usó su cuenta de Twitter para reconocer el trabajo que llevaron a cabo los científicos Gonzalo Moratorio y Pilar Moreno y el director del Instituto Pasteur, Carlos Batthyány, para tener éxito en la producción de test contra el COVID-19.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados