Como anticipó El País la semana pasada, el Frente Amplio rechazó la renuncia de cinco ediles del Partido Nacional a sus puestos en la Junta Departamental de Salto este jueves a la noche. Según dijo a El País el edil frenteamplista Juan Rocca, la coalición de izquiera quiere que "las renuncias sean a sus cargos en Salto Grande y no al mandato popular".
En la sesión de la Junta Departamental, los ediles del sector Aire Fresco de Salto Ignacio Hourcade, Daniel Lewis, Martín Chiappa, Julio Acuña y José Luis Ambrosoni, que trabajan en distintas funciones en Salto Grande y que ingresaron al organismo por designación directa, presentaron su renuncia al legislativo comunal.
"Aunque fue parte del tema generar el hecho político, y ellos tenían la posibilidad de pedir una rectificación para que finalmente aceptáramos aprobar esas renuncias, no lo hicieron. Se quedaron con lo primero que dijimos y quedó por eso", expresó Rocca. "Las renuncias naufragaron", exclamó.
Por otro lado, Rocca hizo saber que esa misma propuesta de renuncia a los cargos de ediles pueden volver a hacerse en una próxima sesión.
Pablo Constenla, edil de la Lista 404 de Aire Fresco señaló a este diario que "esto deja claro que el Frente Amplio se opone a todo por oponerse y no quiere nada de nada, nada le sirve".
"Vamos a pedirle explicaciones a la Intendencia sobre la renuncia del director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto, Henry Albarenque, de quien se sospechan casos de corrupción que están siendo analizados por la justicia, pero que la administración debía haber informado a esta Junta como corresponde. Porque para gritar que son honestos, son los primeros", agregó Constenla en referencia a los jerarcas que este jueves renunciaron tras recibir varias denuncias por vender libretas de conducir.