Publicidad

Renunciaron jerarcas de la Intendencia de Salto investigados por presunta venta de libretas de conducir

El ahora director de Movilidad Urbana y militante del Frente Amplio, Henry Albarenque, dijo que si se confirma su inocencia volverá a la actividad política.

Compartir esta noticia
Intendencia de Salto.
Intendencia de Salto.
Foto: Intendencia de Salto

Renunciaron a sus cargos los dos jerarcas de la Intendencia de Salto que recibieron varias denuncias policiales por presunta venta de libretas de conducir.

 Si bien las cartas de renuncia, a las cuales accedió El País, tienen fecha del 16 de octubre, fueron entregadas este jueves 19, un mes después de que se hicieran públicas las denuncias sobre este caso.

En declaraciones a la radio Arapey de Salto, Albarenque señaló que la renuncia fue por motus propio, hasta que se conozca el desenlace de esta historia, pero advirtió que en el caso de quedar limpio de toda esta situación, volvería a su actividad política.

Todo comenzó el pasado 19 de setiembre cuando la Policía de Salto empezó a investigar una serie de denuncias contra el director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto y líder de la Lista 319 del Frente Amplio, Henry Albarenque y Juan Ramón Guarino, coordinador de dicha área.

Tras esto, los jerarcas fueron citados a prestar declaraciones ante la Jefatura de Policía. La Fiscalía de Tercer Turno ordenó varias medidas para profundizar la investigación, entre ellas inspeccionar la oficina en la que trabajaban.

En ese entonces, las autoridades de la Intendencia de Salto, manifestaron su sorpresa por desconocer las denuncias que tenía la Policía en su poder y ordenaron una inmediata investigación administrativa sobre los jerarcas.

A los pocos días, Henry Albarenque y Juan Ramón Guarino pidieron licencia en sus cargos mientras avanzaba la investigación. En tanto, el local partidario que lideraba el jerarca comunal, sobre la calle Agraciada al 2000, fue dado de baja y su presencia dejó de ser pública.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Intendencia de SaltoSalto

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad