Publicidad

Emplazaron a jerarca y funcionarios municipales de Salto indagados por presunta venta de libretas de conducir

El director de Movilidad Urbana Henry Albarenque, el coordinador Juan Ramón Guarino y un funcionario del cuerpo de inspectores de tránsito declararon ante la Dirección de Investigaciones.

Compartir esta noticia
Libreta de conducir. Foto: Fernando Ponzetto
Libreta de conducir.
Foto: Fernando Ponzetto. Archivo

Un jerarca y dos funcionarios municipales de la Intendencia de Salto fueron emplazados en el marco de una investigación por presunto otorgamiento ilegal de libretas de conducir a cambio de una remuneración, según consignaron fuentes policiales a El País.

Se trata del director de Movilidad Urbana Henry Albarenque, el coordinador Juan Ramón Guarino y un funcionario del cuerpo de inspectores de tránsito. Además, hay un tercer funcionario que anteriormente concurrió a declarar a la Dirección de Investigaciones por este tema. El caso es investigado por Fiscalía de tercer turno y Juzgado de cuarto Turno de Salto.

La denuncia, que fue presentada a la Dirección de Investigaciones, determinó que la Policía de Salto lleve al jerarca y los funcionarios comunales "hasta la sede de la Jefatura para responder algunas preguntas en la búsqueda de esclarecer el hecho".

La Fiscalía de Salto, a cargo de la fiscal adscrita Silvia Mazzara, informó que por el momento no hay personas detenidas, aunque sí una incautación de dispositivos electrónicos en el marco de la investigación.

Los indagados declararon ante la Policía en virtud del Artículo 61 del Código del Proceso Penal, que dispone que "la autoridad administrativa podrá interrogar autónomamente al indagado informándole previamente de sus derechos, a los efectos de constatar su identidad y para realizar averiguaciones, investigar, obtener evidencias y aclarar el presunto delito", para luego dejarlo a disposición de la Fiscalía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad