Publicidad

Intendencia de Salto cesó a jerarca por irregularidades en cobros de casamientos

"Se llegó a la conclusión de que existían suficientes elementos que erosionaban la confianza en la dirección de Gestión Administrativa", aseguró César Sánchez, asesor legal de la comuna.

Compartir esta noticia
Intendencia de Salto.
Intendencia de Salto.
Foto: Intendencia de Salto

Redacción El País
La Intendencia de Salto cesó a Patricia Spinelli de su cargo como directora de Gestión Administrativa, informó la comuna en su página web. El comunicado señaló que el intendente de Salto, Andrés Lima, y el secretario general, Gustavo Shiriff, tomaron "una decisión difícil pero necesaria".

“Hace unos días recibimos una denuncia anónima que fue remitida a la Auditoría Interna de la intendencia y, después de una exhaustiva investigación, recopilando testimonios de funcionarios municipales y de personas fuera de la intendencia, se llegó a la conclusión de que existían suficientes elementos que erosionaban la confianza en la dirección de Gestión Administrativa”, señaló el asesor legal de la comuna, César Sánchez, según consta en el texto.

“Es importante destacar que los hechos son lo suficientemente graves como para que tanto el intendente como el secretario hayan tomado esta decisión. Si las acusaciones tienen o no apariencia delictiva, será una decisión de las autoridades competentes, como la Fiscalía o el Juzgado en su caso”, aseguró.

Si bien la comuna no detalló las razones específicas del cese de la jerarca, el diario local Cambio consignó dichos de Sánchez que lo explican. "La investigación surgió por varios temas, en especial uno referente a un casamiento el año pasado que se efectúa en Termas del Arapey. En resumidas cuentas surge de ahí el cobro de forma directa de la cuenta de la directora de Gestión Administrativa de una suma de dinero ($ 5.400). Cualquier funcionario municipal no puede recibir en su cuenta particular el pago de terceros, recibe directamente la intendencia y si hay que restituir algún gasto se lo restituye la intendencia. A su vez en la investigación se logra contacto con las personas que se casaron, donde se proporciona incluso la constancia del depósito bancario”, indicó el asesor legal.

La intendencia informó que Jorge Libardi es quien reemplazará a Spinelli en el cargo.

Sin embargo, ffuentes de la comuna dijeron tras dicha entrevista que su cese se da porque "hay elementos de convicción suficientes para presentar una denuncia y pedir una investigación judicial por varias de sus actuaciones, ya que las mismas tienen apariencia delictiva". "Eso lo saben los funcionarios y los que tenemos cargo de responsabilidad en esta Intendencia, por eso se tomó la decisión de desvincularla y comenzar a aclarar este asunto por las vías correspondientes", dijo una de las fuentes.

Si bien la Intendencia de Salto aún no presentó una denuncia contra la exfuncionaria, lo hará en las próximas horas, consignaron fuentes políticas.

La ahora exdirectora municipal era funcionaria policial, fue presidente del sindicato del ramo a nivel departamental y tras retirarse de la fuerza, integró la Lista 800 del sector Baluarte Progresista del Frente Amplio, siendo candidata a diputada en 2019, pero no fue electa. Patricia Spinelli es la cuarta suplente del intendente Andrés Lima y además es edil suplente en la Junta Departamental de Salto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Salto

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad