Publicidad

Villar retiró su renuncia al Hospital Maciel: "Que se investigue todo lo que se tenga que investigar"

Una investigación administrativa de ASSE sugiere que el actual director del Hospital de Clínicas debe ser sumariado por presuntas irregularidades cuando estaba al frente del Maciel.

Compartir esta noticia
Álvaro Villar. Foto: Darwin Borrelli
Villar retiró su renuncia del Hospital Maciel: "Que se investigue todo lo que se tenga que investigar"
Foto: Archivo/ Darwin Borrelli

Redacción El País
Álvaro Villar, actual director del Hospital de Clínicas, anunció que retiró su renuncia al Hospital Maciel para que la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) proceda con el sumario y se investiguen las presuntas irregularidades cometidas en el centro hospitalario cuando él estaba al frente.

La investigación fue a propósito de la Comisión Pro remodelación y ampliación del Hospital Maciel. Allí, se hace referencia a ausencia de controles de compras y gastos, así como falta de transparencia en las obras realizadas entre 2015 y 2019.

Villar apuntó que en los ocho años que estuvo al frente de la dirección del Hospital Maciel, fue auditado "como cualquier organismo del Estado" por el Tribunal de Cuentas. "Esta investigación en realidad es lo mismo que se viene hablando hace tres años, no se avanzó en nada de eso no hay elementos nuevos", aseguró en diálogo con Informativo Sarandí (Radio Sarandí).

"En la medida de que estoy comprometido y estoy trabajando en el Hospital de Clínicas me parecía que lo correcto era liberar el cargo ese tenía en ASSE, por eso presenté la renuncia hace unos meses. Ahora cuando vuelven a sacar estas cosas, me llamó mucha atención que volviera a salir esto sin elementos nuevos, envié una carta pidiendo que la renuncia mía quedara sin efecto. Me quedé para que si se tiene que investigar, si se tiene que hacer un sumario, que se haga", agregó.

Además, Villar aseguró que "no se encontró nada en el Hospital que motivara una investigación penal". "Yo tengo derecho como funcionario a pedir que se me haga un sumario y se investigue todo lo que me quieran investigar, pero lo que me parece que no le sirve a nadie es que se sigan revolviendo hechos y no se concreten. Que se investigue todo lo que se tenga que investigar", aseguró.

Consultado por los espectáculos organizados como La Noche del Maciel, y la acusación por posibles fondos de lotería no retenidos, Villar aseguró que la acusación es falsa. "La misma Lotería Nacional tiene un control sobre sobre el hospital, sobre qué es lo que hacemos con cada uno de los pesos que entra, está absolutamente todo registrado".

Finalmente apuntó que "insistir en la politización de la salud nos ha hecho un daño enorme". "Que cada vez que cambia el gobierno se quiera cambiar todos los jefes, el jefe de personal, el jefe de Contaduría, el jefe de almacenes... eso le hace un daño tremendo a la construcción de un hospital porque, primero no es necesario y segundo, se puede asegurar la política del nuevo gobierno a través de otros mecanismos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad