Publicidad

Vea todos los resultados de las elecciones internas 2019

Compartir esta noticia
La Corte Electoral prepara las urnas para las elecciones internas del 30 de junio en un galpón de Ciudad Vieja. Foto: Leonardo Mainé

CAMPAÑA ELECTORAL

La primera parte de la campaña electoral terminó. Daniel Martínez, Luis Lacalle Pou y Ernesto Talvi ganaron la candidatura en sus respectivos partidos. El Partido de la Gente tuvo su debut electoral y Edgardo Novick fue el ganador de esta interna.

La votación de anoche definió los candidatos de los partidos con mayor participación electoral: Luis Lacalle Pou (Partido Nacional), Daniel Martínez (Frente Amplio) y Ernesto Talvi (Partido Colorado). 

La votación popular fue de 40%, más de lo esperado. Juan Sartori quedó lejos en el segundo lugar en el Partido Nacional y Guido Manini Ríos tuvo un apoyo importante con su partido, Cabildo Abierto. En el Frente Amplio, los cuatro precandidatos se mostraron unidos en la sede de la izquierda portando banderas uruguayas y de la coalición. Martínez celebró que el FA haya podido procesar una renovación sin los líderes históricos, Tabaré Váz-quez, José Mujica y Danilo Astori, en paz. Talvi, en el Partido Colorado, fue el otro gran ganador de la jornada. u201cEn los descuentos, con gol de cabeza y en el área chicau201d, gritó eufórico.

","

","

","

","

","

","

","

Vea los partidos minoritarios cómo votaron en cada departamento

","

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad