ESTE MARTES

Vázquez y Lacalle saludaron a Alberto Fernández tras su asunción como presidente

La delegación uruguaya fue primero al Congreso a escuchar el discurso de Alberto Fernández y luego a la Casa Rosada donde los jefes de Estado saludan personalmente al nuevo presidente argentino.

El presidente Tabaré Vázquez y el presidente electo Luis Lacalle Pou llegaron a la Casa Rosada sobre las 15 horas para saludar -en el Salón Blanco de la casa de gobierno- al flamante presidente de Argentina Alberto Fernández, quien asumió esta mañana en el cargo.

Vázquez y Lacalle Pou fueron los segundos en saludar a Fernández luego del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez. Presidente y presidente electo se acercaron juntos hasta el mandatario argentino para felicitarlo y minutos después se tomaron una foto los tres junto a Felipe Solá, canciller argentino. 

Luis Lacalle Pou junto a Tabaré Vázquez y el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benitez. Foto: AFP
Luis Lacalle Pou junto a Tabaré Vázquez y el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benitez. Foto: AFP

Además de Lacalle Pou y Vázquez, la vicepresidenta Lucía Topolansky y el expresidente José Mujica llegaron hasta la Casa Rosada este martes para felicitar al mandatario argentino. 

Topolansky, Fernández, Mujica y Solá. Foto: AFP
Topolansky, Fernández, Mujica y Solá. Foto: AFP

Vázquez y Lacalle Pou partieron sobre las 9:40 horas desde la Base Aérea nº 1 con destino a Buenos Aires. En la delegación oficial también está el canciller Rodolfo Nin Novoa.

La delegación uruguaya fue primero al Congreso donde Fernández dio su discurso presidencial y luego se trasladaron a la Casa Rosada donde todos los mandatarios expresan su saludo.

Tabaré Vázquez, Luis Lacalle Pou y Mario Abdo Benítez. Foto: Reuters.
Tabaré Vázquez, Luis Lacalle Pou y Mario Abdo Benítez este martes en el Congreso argentino. Foto: Reuters.

Invitados por el propio Fernández, la vicepresidenta Topolansky, el expresidente Mujica y el embajador de Uruguay en España Francisco Bustillo, acompañan a la delegación.

Culminada la ceremonia, regresarán a Montevideo.

Luis Lacalle Pou y Tabaré Vázquez. Foto: Presidencia.
Luis Lacalle Pou y Tabaré Vázquez. Foto: Presidencia.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/