Publicidad

Qué es la Ursec: la unidad que está siendo investigada por destrucción de papeles

Compartir esta noticia
Fachada de la sede central de la Ursec. Foto: Darwin Borrelli
Fachada del edificio sede de la URSEC, Montevideo ND 20200609, foto Darwin Borrelli - Archivo El Pais
Darwin Borrelli/Archivo El Pais

UNIDAD REGULADORA

La Fiscalía General de la Nación está investigando el hecho para saber qué información había en los papeles que se destruyeron.

La Urseces la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones. Esta unidad se creó en 2001 como “órgano desconcentrado del Poder Ejecutivo”.

El objetivo de la Ursec, dirigida por una comisión formada por tres miembros designados por el presidente de la República –que se mantienen por seis años en sus cargos- es regular y controlar las actividades “referidas a las telecomunicaciones y postales”.

La web de la Unidad define a su principal cometido como “regular, controlar y promover las actividades de telecomunicaciones y postales con transparencia, eficiencia, reconociendo las máximas garantías procedimentales, la efectividad de los derechos en la materia y promoviendo el desarrollo en sus inseparables dimensiones económica, social, cultural y ambiental, velando por la competencia dentro de los límites establecidos por el derecho uruguayo, en beneficio de la Sociedad”.

El 5 de junio, El País informó que se estaba investigando la destrucción de documentos en la Ursecpor parte de un funcionario. A partir de ese momento, la unidad y Nicolás Cendoya comenzaron a tener mayor presencia en los medios. 

Cendoya fue propuesto por el Frente Amplio para formar parte del directorio de Antel, pero su venia quedó en suspenso mientras la Fiscalía General de la Nación investiga el hecho ocurrido en la Ursec.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ursecNicolas Cendoya

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad