Publicidad

Ursec contrató a Barrera: buscan conexiones telefónicas del funcionario "infiel" de Fiscalía

Compartir esta noticia
Jorge Barrera, presidente de Peñarol

PENALISTA

Barrera solicitó a la Fiscalía que se determine cuál fue la ruta y los destinos de comunicación de esa información confidencial que proporcionó el funcionario “infiel”.

El directorio de la Unidad Reguladora de Servicio de Comunicaciones (Ursec) decidió contratar al abogado Jorge Barrera para que avance en la investigación del caso de la presunta destrucción de documentos en ese organismo.

La decisión fue votada por los dos directores del oficialismo, y tuvo el voto contrario del director en representación del Frente Amplio, Pablo Siris.

Ayer de tarde el Fiscal de Corte, Jorge Díaz, informó en una conferencia que se procedió a imputar a un funcionario de esa dependencia por haberle filtrado información de la causa a uno de los investigados.

Barrera solicitó a la Fiscalía que se determine cuál fue la ruta y los destinos de comunicación de esa información confidencial que proporcionó el funcionario “infiel”, ya detenido y con prisión preventiva por ser imputado con el delito de abuso innominado de funciones.

A su vez el patrocinante legal de la Ursec solicitó que se determine también a qué teléfonos llegó y si alguno de esos contactos tiene algún tipo de relación con Ursec o con los involucrados en la investigación en curso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad