Publicidad

Uriarte afirmó que le sorprendió su cese; “fue un pedido de la bancada de Ciudadanos que debo acatar”

Compartir esta noticia
Carlos María Uriarte, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca. Foto: Marcelo Bonjour.
Carlos Maria Uriarte, Ministro de Ganaderia, llegando a reunion del Consejo de Ministros para analizar la situacion de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus Covid19 en Uruguay, en la Torre Ejecutiva en Montevideo, ND 20210127, foto Marcelo Bonjour - Archivo El Pais
Marcelo Bonjour/Archivo El Pais

MINISTERIO DE GANADERÍA

El saliente ministro de Ganadería dijo que mira para atrás y no encuentra un error en su gestión que haya precipitado su salida.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, se reúne este lunes con el presidente Luis Lacalle Pou para coordinar su salida de la cartera y cómo será la transición con Fernando Mattos, tras la remoción anunciada este domingo.

“Es un pedido de la bancada de Ciudadanos que debo acatar como corresponde y agradecer por la confianza que depositaron en mí en este tiempo”, dijo Uriarte en declaraciones a Telemundo (Canal 12), y confesó que lo sorprendió la decisión, de la que se enteró este domingo por la tarde.

De todos modos, aseguró que no le molesta lo definido y señaló que agradece “de corazón haber podido desempeñar este cargo”.

Consultado sobre si algún error de su gestión pudo precipitar su salida, Uriarte respondió: "las cosas siempre se pueden hacer mejor, pero miro para atrás y no lo veo".

Y sobre las razones que llevaron a su salida, Uriarte afirmó que no le corresponde hablar de eso. “Me corresponde acatar y con la tranquilidad de haber hecho el máximo esfuerzo”, agregó.

Uriarte explicó que seguirá en funciones hasta que el presidente lo indique y que en la reunión de este lunes planificarán la transición con Fernando Mattos, el ministro designado. “Hay cosas que necesitan continuidad”, dijo, y aseguró que con el nuevo secretario de Estado lo une “una gran amistad”.

Por su parte, Mattos, quien también se reunió con el presidente, habló a la salida del encuentro respecto a las exportaciones a China. "En cuanto a carne las exportaciones son récord", dijo en rueda de prensa.

"Tenemos solamente una planta que, por el consabido tema de las etiquetas, está aún suspendida. Estamos cumpliendo 80 y algo de días de la suspensión de la planta de Durazno, pero tenemos firmes expectativas de que en esta semana vamos a tener la rehabilitación, porque ha cumplido con todos los requisitos y el ministerio ha informado adecuadamente a efectos de que las autoridades de China la puedan rehabilitar", aseguró.

El jerarca entrante dijo que actualmente se está en "un buen momento de los precios agropecuarios" y "tanto en granos como en productos forestales" las exportaciones están "en un muy buen momento".

La decisión del cambio de titularidad en el MGAP fue comunicada vía Twitter este domingo por el presidente de la República.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad