Publicidad

Un Solo Uruguay recolectará firmas con Cabildo Abierto para el plebiscito por una “deuda justa”

La incorporación a la campaña se da pocos días después de conocerse que una diputada blanca de Paysandú también decidió participar de la iniciativa.

Compartir esta noticia
Acto de Un Solo Uruguay
Pegotines de Un Solo Uruguay.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País

Redacción El País
Cabildo Abierto recolecta firmas para realizar un plebiscito “contra la usura y por una deuda justa”. Desde un primer momento, el partido liderado por el senador Guido Manini Ríos señaló que otras personas o colectivos se podían sumar. Así es como Un Solo Uruguay —que se define a sí mismo como un movimiento en representación de trabajadores y productores— dará su apoyo y se sumará a la campaña para cambiar la normativa vinculada a los créditos.

La incorporación se dará pocos días después de conocerse que la diputada blanca Nancy Núñez Soler decidió también participar de la iniciativa. La integrante de Alianza Nacional, el grupo que supo liderar Jorge Larrañaga y que apoya a Laura Raffo rumbo a las internas de 2024, fue electa por Paysandú.

Un Solo Uruguay se encuentra a la espera de la devolución de los diferentes partidos políticos al documento que entregó llamado "Una patria para todos". En julio, cuando se presentó un diagnóstico de Uruguay y una serie de propuestas, hicieron referencia a la necesidad de generar un “cambio profundo en el país” que “permita mejorar la calidad de vida”.

Uno de los puntos en los que hicieron hincapié es la “sobredimensión del tamaño del Estado” en relación a la “generación de riqueza e ingresos genuinos” que puede “generar la economía”. Este martes recibirá la respuesta de Cabildo Abierto de manera oficial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cabildo AbiertoUn solo Uruguay

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad