Publicidad

Legisladora del Partido Nacional junta firmas con Cabildo Abierto “contra la usura y por una deuda justa”

La diputada blanca por Paysandu, Nancy Núñez Soler, decidió comenzar a participar de la iniciativa: “Voy a apoyar este plebiscito. Informé en la bancada que iba a acompañarlo de manera personal", confirmó.

Compartir esta noticia
Guido Manini Rios
Guido Manini Rios.
Foto: Estefania Leal

Redacción El País
Cabildo Abierto impulsóel plebiscito “contra la usura y por una deuda justa, y la figura principal de la campaña es su líder, el senador Guido Manini Ríos. Pero, desde un primer momento, los socios de la coalición indicaron que otras personas o colectivos se podían sumar. Y así ha sido el caso de la diputada del Partido Nacional, Nancy Núñez Soler, quien decidió comenzar a participar de la iniciativa para modificar varios aspectos vinculados a los préstamos.

La integrante de Alianza Nacional, el grupo que supo liderar Jorge Larrañaga y que apoya a Laura Raffo rumbo a las internas de 2024, fue electa por Paysandú y por iniciativa propia se puso en contacto con los dirigentes de Cabildo Abierto en su departamento. “Voy a apoyar este plebiscito. Informé en la bancada (blanca) que iba a acompañarlo de manera personal, lo hice a través del grupo de WhatsApp que compartimos. Nadie me dijo nada”, comentó en diálogo con El País. Y añadió: “No se me ocurrió decirle a Alianza (Nacional) porque no creo que me tenga que cuestionar”.

Ante la consulta de por qué decidió sumarse, respondió: “Presenté un proyecto de ley hace más de un año por las personas que están en el Clearing de Informes y no pueden acceder a la vivienda. Eso llevó a que me llegaran testimonios de gente con cuentas que se le vuelven imposibles de pagar. Cabildo presentó ahora esta propuesta y creo que es justa”.

Las papeletas para firmar van a estar en la sede que tiene en Paysandú Núñez Soler, quien entiende que el plebiscito tiene que “transcender los partidos”. Consultada sobre críticas que puedan surgir debido a que apoya una iniciativa de otro partido político, respondió: “Cabildo forma parte de la coalición. Y así no formara, si entiendo que coincide con mis principios y que es bueno para la ciudadanía, no me limita que lo haya propuesto uno u otro”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cabildo Abiertopartido nacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad