Publicidad

Manini Ríos no espera más y lanza campaña de firmas “contra la usura y por una deuda justa”

La semana que viene Cabildo Abierto desplegará más de 250 puestos para lograr someter a plebiscito su propuesta en octubre de 2024.

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos, senador y líder de Cabildo Abierto
Guido Manini Ríos, senador y líder de Cabildo Abierto.
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dio por terminada su espera en torno a un acuerdo político y encabezará el próximo martes el lanzamiento de la campaña de firmas que su partido impulsa “contra la usura y por una deuda justa”.

Ese mismo día, o a más tardar el miércoles, los cabildantes dejarán instalados más de 250 puestos de recolección en todo el país.

Los militantes, dijo Manini Ríos, ya comenzaron a recibir el material correspondiente. La campaña contará, dijo el senador, con un call center y una página web en la que se podrán visualizar en tiempo real todos los lugares disponibles para firmar.

El senador sostuvo que la decisión llega luego de tres años de haber presentado una propuesta y de haber, aguardado, una solución legislativa. “Ya no estamos hablando de un proyecto de ley, estamos hablando de un plebiscito” dijo el senador ayer en Radio Oriental.

La campaña deberá lograr el concurso de 270.000 ciudadanos -el 10% del padrón electoral- que, con su firma, posibiliten la convocatoria de un plebiscito que se realizará en simultáneo con las elecciones de octubre de 2024.

La intención es fijar límites a las tasas de interés y establecer un mecanismo legal para que las personas físicas reestructuren sus deudas por un monto “justo”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad