Publicidad

Tras la muerte de Danilo Astori, Asamblea Uruguay “no tiene sentido”, según dirigente

El dirigente Sebastián Hagobian denuncia “persecución” y se va del sector para apoyar la precandidatura de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse

Compartir esta noticia
Danilo Astori
Danilo Astori.
Foto: Leonardo Maine

Redacción El País
Angustia por lamuerte de Danilo Astori, pero también por el “deterioro” de Asamblea Uruguay (AU). Un sector que, sin su líder y fundador, “ya no tiene sentido”. Esto declaró a El País el dirigente Sebastián Hagobian, al confirmar en medio de duras críticas su salida de ese sector y, a su vez, su ingreso al Espacio Socialdemócrata Amplio (ESA), el nuevo grupo liderado por Rafael Michelini y Pablo Ferreri, e integrado por Florencia Astori, la hija del fallecido líder. Hagobian dice haber sido objeto de una “sistemática persecución” en AU de cuyo Ejecutivo Departamental, afirma, fue expulsado sin derecho a defensa, luego de la polémica que generó el año pasado su viaje a zonas ucranianas ocupadas por Rusia, desautorizado por el sector. Y, añadió, mientras Astori puso freno en vida a “actitudes y prácticas desleales”, con su muerte ya no hay garantías ante un proyecto que, afirmó, hoy quiere “excluir y silenciar a quienes no están alineados con sus fines”.

Hagobian, funcionario de la División de Relaciones Internacionales de la Intendencia de Montevideo, pasará a apoyar a un grupo que respalda a Carolina Cosse. Al mismo tiempo, se desmarca de Convocatoria Progresista-Seregnistas, bajo la liderazgo de Mario Bergara, y donde confluyó el astorismo. La razón: esa nueva alianza “es una apuesta explícita para diluir a Asamblea Uruguay y seguir debilitando al sector”. Y advirtió sobre la desaparición del histórico número de lista 2121, que señaló será sustituido por el 95 del conglomerado que apoya a Bergara.

Hagobian también cuestionó que Convocatoria “no tuvo la voluntad” de expedirse sobre la situación de Artsaj, la república separatista de mayoría armenia y que próximamente dejará de existir, absorbida por Azerbaiján. También lamentó que el grupo haya evitado solidarizarse con las “víctimas inocentes” palestinas de Israel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Asamblea UruguayDanilo Astori

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad