Publicidad

“¿Tomaste algo?”: duro cruce entre Robert Silva y el senador Mahía tras mención a Danilo Astori

El dirigente seregnista aseguró que “los nervios que produce Pedro Bordaberry y su posible candidatura generan algunos comentarios precipitados” del expresidente del Codicen.

Compartir esta noticia
Robert Silva
Robert Silva, precandidato por el Partido Colorado.
Foto: Francisco Flores/archivo El País.

Redacción El País
La decisión del Frente Amplio de no votar la venia de Virginia Cáceres para que sea la sucesora de Robert Silva en la presidencia del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), ha desatado un ida y vuelta que tuvo un nuevo capítulo durante la madrugada de este viernes.

El precandidato del Partido Colorado había dicho en una rueda de prensa, horas antes, que “uno empieza cada vez más a notar la falta de un Danilo Astori, dirigente frenteamplista que falleció el pasado viernes. Entonces deseó que “el Frente Amplio revierta esta radical posición que lamentablemente lo ha caracterizado en los últimos tiempos”.

El senador José Carlos Mahía, de Asamblea Uruguay, el sector que históricamente lideró Astori y que integra el bloque seregnista dentro del Frente Amplio, salió a responder a Silva por la mención que hizo al exministro de Economía.

“Los nervios que produce Pedro Bordaberry y su posible candidatura generan algunos comentarios precipitados”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter), en referencia a la posibilidad que todavía sobrevuela de que Bordaberry vuelva a la arena político partidaria para lanzar su precandidatura. Es que algunas encuestas sostienen que, de jugar la carrera rumbo a las elecciones internas, el ahora dirigente del fútbol saldría como favorito entre los colorados.

Ese comentario, emitido cerca de la medianoche, fue respondido pasada la 1 de la madrugada por Silva. “¿Tomaste algo, José Carlos?”, preguntó, a lo que Mahía respondió, minutos más tarde: “No, pero si precisas algo, mañana te alcanzo. Que descanses”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad