Publicidad

FA niega voto a sucesora de Robert Silva, quien "empieza, cada vez más, a notar la falta de un Danilo Astori”

El precandidato colorado deseó que la coalición de izquierda “revierta esta radical posición que lamentablemente lo ha caracterizado en los últimos tiempos” y vote la venia.

Compartir esta noticia
Inauguracion de la Escuela Impulso en Casavalle
Robert Silva renunció al Codicen para dedicarse de lleno a la campaña electoral.
Foto: Estefanía Leal/archivo El País.

Redacción El País
El precandidato por el Partido Colorado Robert Silva declaró este jueves que, con la no votación de la venia para que Virginia Cáceres asuma la presidencia del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), “uno empieza cada vez más a notar la falta de un Danilo Astori”, dirigente frenteamplista que falleció el pasado viernes.

Silva criticó al Frente Amplio por las “chicanas políticas” de sus “sectores mayoritarios” que prefieren que Cáceres no asuma en el Codicen, y recordó que la propuesta es que “por primera vez una mujer ocupe la presidencia de la ANEP”.

“No hay dudas de que Cáceres reúne las condiciones legales, profesionales y personales para ocupar el cargo”, dijo Silva, y aseguró que para ello “basta leer la ley y mirar su currículum”.

En este sentido, en declaraciones a la prensa en Fray Bentos, en el marco de una gira nacional, deseó que “el Frente Amplio revierta esta radical posición que lamentablemente lo ha caracterizado en los últimos tiempos”.

El gobierno tiene previsto que Cáceres ocupe el lugar que dejó Silva en el Codicen. Pero el senador Sebastián Sabini, del MPP, alegó que la Ley de Urgente Consideración (LUC) exige para el cargo, en su artículo 151, “trayectoria en el ámbito educativo y méritos acreditados en temas de educación”, y entonces dijo que “Cáceres no cuenta con esas características”, por lo que “difícilmente el Frente Amplio acompañe esa venia”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad