Publicidad

Tras ataque de Hamás en Israel, el Partido Comunista dice que “el pueblo palestino tiene derecho a vivir en paz”

A pesar de repudiar el ataque a civiles cometido por las milicias palestinas, calificó como terrorista la "política de ocupación y exterminio del gobierno de Israel durante décadas".

Compartir esta noticia
Banderas en acto aniversario del Partido Comunista. Foto: Archivo El País.
Banderas en acto aniversario del Partido Comunista
Foto: Archivo/El País

Redacción El País
Actores de los diferentes partidos políticos de Uruguay se manifestaron durante la jornada de este sábado a propósito del ataque cometido por Hamás en la Frontera de Gaza y la declaración de estado de guerra por parte del primer ministro de Israel.

Desde el Partido Comunista de Uruguay (PCU) se emitió un comunicado de rechazo al ataque sorpresivo de Hamás, pero a la vez de condena al Estado de Israel.

"Las acciones de esta madrugada realizadas por Hamás y la declaración de guerra del gobierno de Israel ponen en peligro la vida de decenas de miles de personas", comienza el comunicado.

"Rechazamos cualquier acción terrorista, y también calificamos como tales la brutal política de ocupación y exterminio del gobierno de Israel durante décadas. El cese inmediato de las acciones armadas y el cumplimiento de las Resoluciones de Naciones Unidas deben ser inmediatas", agrega.

"El pueblo palestino tiene derecho a vivir en paz, a resistir la ocupación, a exigir la liberación de los miles de presos en cárceles israelíes, hombres, mujeres y niños, así como a mantener soberanía plena sobre su territorio", cierra el comunicado del partido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad