Publicidad

Tensión política por negativa a fideicomiso para Canelones

Compartir esta noticia
La Intendencia de Canelones fue la que llevó el caso a la Policía. Foto: Archivo
FACHADA DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE CANELONES , FOTO GUIMARAENS, ND 20110121 - INES GUIMARAENS / DIARIO EL PAIS
INES GUIMARAENS / DIARIO EL PAIS

CRUCE

La falta de votos de la coalición para generar obras en el departamento por US$ 80 millones continúa generando enfrentamiento político con el Frente Amplio.

Los votos que la coalición de gobierno negó en Canelones para que el intendente frenteamplista Yamandú Orsi pudiera valerse de un fideicomiso para generar obras en el departamento por US$ 80 millones continúa generando enfrentamiento político con el Frente Amplio.

En las últimas horas, la bancada de concejales frenteamplistas de La Floresta emitió un comunicado en el que se manifestó el repudio a “una forma de hacer política” por parte de la oposición departamental, al hacer alusión a la intromisión del gobierno nacional en asuntos municipales para obtener rédito político. Señalaron además que la negativa al endeudamiento “perjudica” a 550 mil canarios.

Esto fue inmediatamente contestado por el concejal nacionalista Vicente Amicone, que en un comunicado expresó que la decisión de los ediles blancos y colorados tenía un “basamento firme, en especial por la contrapropuesta que se le hizo llegar al intendente y este no aceptó”.

Una situación similar ocurrió en Soca, en donde los concejales de esa localidad también criticaron la actuación política de la oposición. El alcalde nacionalista Roberto Rodríguez respondió que “nunca” vio materializarse allí las propuestas del fideicomiso anterior, y que Soca tampoco estaba contemplada en la propuesta actual. “Hay que mirar para adelante”, subrayó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad