Publicidad

Talvi dijo que su sector propondrá cambios a la ley de urgente consideración

Compartir esta noticia
Ernesto Talvi junto con Luis Lacalle Pou. Foto: Leo Mainé.

GOBIERNO ELECTO

u201cSin dudau201d la ley de urgencia u201cva a experimentar cambios, modificaciones, luego del análisis de todos los partidosu201d que conforman la llamada u201ccoalición multicoloru201d, dijo el economista.

Ernesto Talvi se reunió este viernes en el Palacio Legislativo con los legisladores electos por su sector del Partido Colorado, Ciudadanos, para estudiar el borrador del proyecto de ley de urgente consideración que se divulgó a mediados de esta semana.

Tras ese encuentro, Talvi dijo de acuerdo a declaraciones recogidas por Radio Uruguay: u201cLo que hicimos fue reunir a la bancada completa del sector Ciudadanos para fijar la agenda concreta a través de la cual vamos a analizar el anteproyecto de ley de urgencia, a la que se van a sumar los otros sectores del partido para que podamos hacer nuestras enmiendas, propuestas, comentarios, para luego hacerle la devolución al Partido Nacionalu201d.

","

Talvi u2013designado por el presidente electo, Luis Lacalle Pou, como el futuro canciller- comentó que u201csin dudau201d la ley de urgencia u201cva a experimentar cambios, modificaciones, luego del análisis de todos los partidosu201d que conforman la llamada u201ccoalición multicoloru201d.

u201cDe hecho eso es lo que el presidente electo nos planteóu201d, agregó.

El economista no adelantó cuáles serán los planteos de Ciudadanos, pero sí dijo que u201cen varias de las materias va a haber propuestas de cambios, de adiciones y de eliminacionesu201d.

u201cPara nosotros es muy importante que esta ley termine reflejando de manera más o menos cabal los 13 puntos que integraban el acuerdo programático en los cuales ya hay un consenso claro de parte de todos los partidos de la coalición de avanzaru201d, comentó en relación al documento que firmaron los partidos que integran la coalición tras la primera vuelta electoral de octubre pasado.

Este viernes se conoció que el Partido Colorado postulará a Talvi como candidato a la Intendencia de Montevideo (IMM) en caso de que la "coalición multicolor" no llegue a un consenso para presentar un candidato único en las elecciones departamentales. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad