Publicidad

Sotelo se baja de candidatura para las municipales

Compartir esta noticia
Gerardo Sotelo. Foto: Leo Mainé

ELECIONES

Uno de los nombres que se maneja para suplantarlo es el del exmilitante frenteamplista y exdirector de Educación Juan Pedro Mir, quien se acercó al equipo del líder colorado Ernesto Talvi.

La llegada del coronavirus a Uruguay no solo generó consecuencias sanitarias y económicas en el país. También ocasionó un sacudón en la interna de la coalición multicolor que impulsa a Laura Raffo como candidata a la Intendencia de Montevideo.

En concreto, con la postergación de las elecciones previstas inicialmente para el domingo 10 mayo (que ahora se harían el 27 de setiembre), la plantilla de suplentes que acompaña a la economista sufrirá modificaciones ya que Gerardo Sotelo finalmente se bajará de la candidatura, informó anoche el programa Santo y Seña de Canal 4 y confirmó El País.

La propia candidata dijo un rato más tarde en el programa Polémica en el bar de canal 10 que el periodista le confirmó “que va a dejar”. Como parte del acuerdo multipartidario, la economista iba a ser acompañada por los siguientes suplentes: Andrés Ojeda (Partido Colorado), José Luis Alonso (Cabildo Abierto), Romina Fasulo (Partido de la Gente) y Sotelo (Partido Independiente).

Sin embargo, Sotelo debió asumir el cargo para el que había sido designado antes del acuerdo electoral: la dirección de los medios públicos. El periodista es hoy el director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan).

Para evitar que la contienda proselitista choque con la tarea pública, Sotelo dará un paso al costado y no acompañará a Raffo. La candidata consultó a la Corte Electoral para saber si puede cambiar a uno de los integrantes de la plancha de suplentes. Tras asumir la dirección de los medios públicos, Sotelo se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou en Torre Ejecutiva y en aquel momento declaró a los periodistas allí presentes que, en caso de participar en la campaña electoral de cara a setiembre, pediría licencia en su cargo público para evitar choque de tareas, además de los asuntos éticos que la doble función conllevaría en la práctica.

Según la información manejada por Santo y Seña, la coalición multicolor ya maneja alternativas para completar la nómina de suplentes. En ese sentido uno de los nombres es el del exmilitante frenteamplista y exdirector de Educación Juan Pedro Mir, quien se acercó al equipo del líder colorado Ernesto Talvi para trabajar en materia de educación y asuntos municipales.

Ni bien asumió en el Secan, Sotelo se vio envuelto en una polémica pública ya que envió una nota a los coordinadores de los informativos en la que disponía que todos los contenidos periodísticos de los medios públicos debían ser “consultados” con el flamante coordinador, Jorge Gatti.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IMMLaura RaffoGerardo Sotelo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad