Publicidad

Estos son los senadores y diputados que integrarán el nuevo Parlamento

Compartir esta noticia
Palacio Legislativo. Foto: Gerardo Pérez

LEGISLATURA

Después de las últimas elecciones el Parlamento aparece más dividido de lo que había quedado tras los comicios de 2014.

Este sábado 15 de febrero asumen los nuevos integrantes del Parlamento, con lo que se da el puntapié inicial a la Legislatura XLIX.

Después de las últimas elecciones el Parlamento aparece más dividido de lo que había quedado tras los comicios de 2014. Tres partidos políticos nuevos ingresarán este sábado al Palacio Legislativo: el Partido de la Gente (que tendrá integrantes en Diputados por primera vez de forma electa, ya que en la legislatura anterior los tuvo como resultado de cambios que optaron legisladores de otros partidos), el Partido Ecologista Radical Intransigente y Cabildo Abierto.

En total hay 129 integrantes: 99 diputados y 30 senadores (a los que se suma la vicepresidenta de la República y presidenta de la Asamblea General Beatriz Argimón).

Hay varios legisladores que asumirán este 15 de febrero pero que no continuarán en el cargo en la legislatura ya que está previsto que se desempeñen como ministros. Para esto pedirán licencia en la banca antes de asumir el nuevo cargo.

En Diputados hay seis personas que dejarán la banca. Dentro del Partido Nacional Pedro Jisdonian asumirá por Juan José Olaizola (que será subsecretario de Transporte); Álvaro Rodríguez entrará por Carlos Enciso (es el segundo suplente ya que la primera Macarena Rubio asumirá como Directora General de Secretaría del Ministerio de Industria); Andrés Abt será diputado en el lugar de Gustavo Penadés que asumirá como senador al ser el primer suplente de Luis Alberto Heber que será el futuro ministro de Transporte; Laura Burgos ingresará por Armando Castaingdebat que será subsecretario del Mides; Alfonso Lereté por Amin Niffouri que ocupará la banca en el Senado de Álvaro Delgado quien será el secretario de Presidencia. En tanto en el Partido Colorado Eduardo Elinger ingresará por Germán Cardoso que será el ministro de Turismo.

En el Senado hay siete cambios. Un dato curioso aquí es que el presidente electo Luis Lacalle Pou será uno de los sustituidos. En su caso asumirá su segunda suplente que es Carmen Asiaín ya que José Luis Falero, el primer suplente irá a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Otros cambios en el Partido Nacional son los de Niffouri por Delgado y Penadés por Heber que se había mencionado en Diputados, y el ingreso de Sergio Abreu por Javier García que irá al Ministerio de Defensa y de Carlos Camy por Jorge Larrañaga que será ministro del Interior. En el Partido Colorado Carmen Sanguinetti ingresará al Senado en lugar de Ernesto Talvi que será el ministro de Relaciones Exteriores. En Cabildo Abierto, a su vez, Raúl Lozano asumirá en lugar de Irene Moreira que ocupará el ministerio de Vivienda.

Cámara de Senadores

Cámara de Diputados

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad