Publicidad

"Sería un decaimiento brutal de la seguridad" si se aprueba referéndum, dijo Sanguinetti

Compartir esta noticia
Despedida de Julio María Sanguinetti del Senado. Foto: Leonardo Mainé

FIRMAS CONTRA LA LUC

El capítulo de seguridad de la Ley de Urgente Consideración (LUC) "le dio a la Policía el espíritu y el ánimo por el cual está batallando", dijo el expresidente Julio María Sanguinetti.

El expresidente colorado Julio María Sanguinetti remarcó este viernes que si la Corte Electoral verifica que la Comisión Pro Referéndum para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) alcanzó el número de cifras necesarias, y esta se aprueba, habría "un decaimiento brutal de la seguridad pública".

En rueda de prensa recogida por Radio Universal, el secretario general del Partido Colorado subrayó que "si la seguridad publica ha mejorado en los últimos tiempos, y la Policía ha adquirido el vigor y ánimo necesario para enfrentar el delito, ha sido por lo que le ha significado como estímulo y protección las normas de la LUC", que calificó de "muy buena ley".

En esa línea, dijo que el capítulo de seguridad de la LUC, en el que el fallecido ministro del Interior Jorge Larrañaga "se jugó tanto", lo considera "fundamental, decisivo", así como el que "le dio a la Policía el espíritu y el ánimo por el cual está batallando". Fue enfático al expresar: "No me gustaría nada que cayeran esas normas".

De todas formas, manifestó que la verificación de firmas "va a llevar meses" por que porque "siempre hay mucho descarte", que estimó entre un 8%- 10% de las firmas entregadas por la Comisión a la Corte Electoral.

El presidente Luis Lacalle Pou expresó este jueves que esperará el veredicto de la Corte. "Cuando la Corte (Electoral) verifique si se llegó, haremos los análisis políticos", indicó el mandatario, quien también afirmó que es una "buena ley", y que "de llegarse (a la cifra de firmas necesarias) daremos el debate", dijo.

La Comisión entregó a la Corte Electoral 797.261 firmas tras una campaña que fue encabezada por el Frente Amplio y el Pit-Cnt contra el buque insignia del gobierno. La jornada de la entrega incluyó festejos y una caravana.

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, destacó ayer al mediodía cuando anunció el primer computo que empezaba el "segundo tiempo del partido", para lo cual llamó a "jugarlo con la misma amplitud que lo jugamos en el primer tiempo", y destacó: "La disputa es contra una ley que es pésima. Defendemos la democracia directa y para eso hay que llegar a 670.000 voluntades".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad