Publicidad

El senador Gustavo Penadés negó acusación de explotación sexual y anunció que denunciará a Romina Celeste

El senador nacionalista dijo que "todos conocen" su orientación sexual, pero que "no admite" que alguien lo acuse de pedofilia.

Compartir esta noticia
gustavo penades.jpg
El senador Gustavo Penadés en la declaración a la prensa.
Foto: Francisco Flores. El País

El senador del Partido Nacional Gustavo Penadés confirmó la denuncia contra Romina Celeste Papasso Oliver, la militante nacionalista que lo acusó de abusar de ella cuando era menor edad. El legislador dijo que "todos conocen" su orientación sexual, pero negó que haya abusado de ella y de otros menores edad. Solo quieren someterme al escarnio público", cuestionó.

El senador comenzó la declaración destacando su actividad de 30 años de “actividad política honesta”, en el “acierto o en el error”. Luego pidió que el ministro del Interior Luis Alberto Heber, y también líder de la Lista 71, se retire de la mesa en la que él hablaba, ya que es un tema que lo "incumbe a él y no al partido ni al gobierno".

luis alberto heber.jpg
Luis Alberto Heber escuchando la declaración del senador Penadés
Foto: Francisco Flores. El País.

“Nunca me tocó enfrentar una situación como esta”, dijo. “Tengo que hablar un poco también de mi vida privada”, comentó y agregó que “todos conocen” su orientación sexual. “Nunca la oculté ni reniego de ella”. “Lo que no admito es que por esa orientación sexual alguien me acuse de pedófilo”, lanzó.

“Niego rotundamente las conductas delictivas de la que se acusa y las declaraciones que solo quieren someterme al escarnio público”, respondió a la denuncia realizada por Romina Celeste. “Llegaré hasta las últimas consecuencias”, añadió y subrayó que “fortaleza es lo que me sobra”.

El senador dijo que está “enteramente a disposición” de la Justicia y también confirmó la presentación de una denuncia contra “los autores de esta calumnia”.

La acusación de Romina Celeste

La militante nacionalista hizo las acusaciones en el programa “Hacemos lo que podemos”, del canal Undertake Producciones. Allí, Papasso aseguró que el senador le “marcó la vida”. “Fue el comienzo de todo lo malo”, contó y dijo que a partir de ese momento comenzó la explotación sexual.

La militante contó que ella caminaba por la Avenida Ricaldoni (Parque Batlle) cuando Penadés paró en un auto gris. “Yo en ese momento me había escapado (de casa) y (...) fue la primera vez que alguien me para”, señaló. “Estaba sola, para el auto y me dice 'querés dar una vuelta?' Yo le dije que sí"”, relató. Romina Celeste afirmó que se subió al asiento de acompañante. "Me preguntó qué me gustaba, todas esas cosas...", añadió.

"Hubo dos veces. Solo fueron dos veces. Esa vez, me termina convenciendo y llevando a un motel. En el motel, me acuerdo perfectamente -él nunca pidió una cédula ni nada- me hizo bajar el asiento para atrás como para que no me vean, y ahí directamente a la habitación”, aseguró. “En la habitación pasó algo y cuando me voy me dijo ‘te dejo este regalito’, ese regalito era plata", destacó.

Consultada respecto de si en el motel hubo abuso sexual, Romina Celeste afirmó que sí.

“Cuando él me deja, me dice 'yo te voy a dejar acá adentro', o sea en las calles de adentro del parque, para que nadie vea. Y de ahí ya enseguida me para otro auto, y ahí me subo, y ahí me vuelven a pagar”, contó. También señaló qun esa ocasión "fue todo adentro del auto".

“Entonces dije ‘bueno es por ahí’ (...) le agarré la mano a ir a caminar por ahí", relató y aseguró que ahí fue el inicio de la explotación sexual. En la segunda oportunidad, él le pidió que hiciera algo a lo que ella no accedió. Tras ese encuentro, no volvieron a contactarse.

“Él después pasaba (en el auto) y levantaba gurises, que sé que eran menores”, denunció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gustavo PenadésRomina Celeste

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad