Publicidad

Penadés presentará denuncia por difamación en respuesta a acusación de Romina Celeste

La militante nacionalista afirmó que el senador abusó sexualmente de ella cuando era adolescente.

Compartir esta noticia
Gustavo Penadés
Gustavo Penadés.
Foto: Francisco Flores (Archivo)

Por Joaquín Silva
La militante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso afirmó este martes que el senador nacionalista Gustavo Penadés abusó sexualmente de ella cuando era adolescente. Fuentes nacionalistas dijeron a El País que el legislador presentará una denuncia por difamación ante la acusación de Papasso.

Además, el senador del Partido Nacional dará una conferencia de prensa este miércoles a las 11:00 horas.

Romina Celeste hizo las acusaciones en el programa "Hacemos lo que podemos", en el canal Undertake Producciones. La militante aseguró que el senador le "marcó la vida, de ese momento a toda la vida. Fue el comienzo de todo lo malo".

Romina Celeste dijo que tenía 13 años cuando ocurrieron los hechos y adelantó: "Él va a salir a desmentirme".

La militante contó que ella caminaba por la Avenida Ricaldoni (Parque Batlle) cuando Penadés paró en un auto gris. “Yo en ese momento me había escapado (de casa) y (...) fue la primera vez que alguien me para”, señaló. “Estaba sola, para el auto y me dice 'querés dar una vuelta?' Yo le dije que sí"”, relató. Romina Celeste afirmó que se subió al asiento de acompañante. "Me preguntó qué me gustaba, todas esas cosas...", añadió.

"Hubo dos veces. Solo fueron dos veces. Esa vez, me termina convenciendo y llevando a un motel. En el motel, me acuerdo perfectamente -él nunca pidió una cédula ni nada- me hizo bajar el asiento para atrás como para que no me vean, y ahí directamente a la habitación”, aseguró. “En la habitación pasó algo y cuando me voy me dijo ‘te dejo este regalito’, ese regalito era plata", destacó.

Consultada respecto de si en el motel tuvieron relaciones sexuales, Romina Celeste afirmó que sí.

“Cuando él me deja, me dice 'yo te voy a dejar acá adentro', o sea en las calles de adentro del parque, para que nadie vea. Y de ahí ya enseguida me para otro auto, y ahí me subo, y ahí me vuelven a pagar”, contó. También señaló qun esa ocasión "fue todo adentro del auto".

“Entonces dije ‘bueno es por ahí’ (...) le agarré la mano a ir a caminar por ahí", relató y aseguró que ahí fue el inicio de la explotación sexual.

Romina Celeste en "Hacemos lo que podemos".
Romina Celeste en "Hacemos lo que podemos".
Foto: Captura

El segundo encuentro con Penadés, según dijo Romina Celeste, comenzó en el mismo lugar. "Luego pasó algo, él quiso hacer algo que yo no quise. De ahí él después pasaba pero no me levantaba más", relató. Sobre esto, la militante añadió que ella no accedió al pedido del legislador.

“Él después pasaba (en el auto) y levantaba gurises, que sé que eran menores”, agregó.

Romina Celeste también expresó que desde el domingo –cuando publicó un video que adelantaba que revelaría que alguien del Partido Nacional había abusado sexualmente de ella- varios miembros de la agrupación nacionalista la llamaron para apoyarla. "Estoy feliz porque gente capaz que del Frente Amplio esta vez no me pegó, al contrario, mostraron un 'la verdad en esta estoy contigo'", resaltó.

Durante la entrevista, el conductor del programa le pidió a Romina Celeste que diera un mensaje dirigido directamente a Penadés. "Mirá, yo lo que te voy a decir... sé que hoy por hoy no estás haciendo más esas cosas, porque sé que está en el pasado, por lo que me contaron -que estaba en pareja me dijeron hoy- pero voy a ir para adelante, no tengo miedo al éxito y aparte espero que digas que todo lo que yo estoy diciendo es mentira. Porque sé que vas a decir eso. Vas a decir que no me conocés, que es todo mentira. Espero eso y capaz que alguna demanda. No espero nada bueno", expresó la militante.

"Siempre la víctima. El monstruo se va a hacer la víctima", apuntó.

Consultada respecto a si va a tomar acciones legales, Romina Celeste cuestionó: "¿Después de 15 años? No creo (...) Que la gente sepa... más condena que la gente... Esto es más que la Justicia".

"A mis compañeros les digo que voy a seguir luchando día a día, que esto que me pasó no tiene nada que ver con el partido, que vamos a ganar las próximas elecciones, que vamos a seguir adelante y que hay orden de no aflojar. Que yo soy sincera, digo las cosas que pienso y como pienso, capaz que a veces cometo algún error pero siempre lo hago con la convicción de querer que nuestro partido siempre esté en el poder y lo mejor para el Uruguay", dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad