Publicidad

Se reúnen todos los partidos por denuncia del FA sobre presunto espionaje a Bergara y Carrera

Compartir esta noticia
Beatriz Argimón, vicepresidenta de la República. Foto: Archivo El País

ESTE MIÉRCOLES

Será en el despacho de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, desde las 14:00 horas, previo a la sesión extraordinaria en el Senado de este jueves.

Este miércoles, a partir de las 14:00 horas, habrá una reunión interpartidaria de coordinación en el despacho de la presidenta del Senado, Beatriz Argimón, para atenderla denuncia de la coordinadora de la bancada del Frente Amplio, Liliam Kechichian, por el presunto espionaje a Mario Bergara y Charles Carrera, legisladores de la coalición de izquierda, que figuran en los chats de Alejandro Astesiano que investiga la Justicia.

Kechichian sostuvo, en rueda de prensa, que este jueves la Cámara Alta sesionará de forma extraordinaria para tratar el tema como una “cuestión de fueros”, como prevé el reglamento del Senado.

“Este es un ataque y un hecho muy delicado con un poder del Estado como el Poder Legislativo. (...) Es un punto de inflexión porque no solamente es un hecho de persecución a dos senadores en su vida personal, sino que claramente se expresa que es con un objetivo de chantaje”, afirmó Kechichian.

La senadora de la coalición de izquierda contó que recibió “opiniones de solidaridad” de algunos legisladores del Partido Nacional, como Jorge Gandini y Gustavo Penadés, y del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

Este martes, Delgado, tras declarar en Fiscalía por el caso Astesiano, en calidad de testigo, aseguró que “esto es no es grave, es gravísimo. “Sean (las víctimas de espionaje) legisladores, empresarios, gremialistas o ciudadanos”. A su vez, dejó en claro que “siempre se colaborará” con Fiscalía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad