Publicidad

El ministro de Transporte contó que "posiblemente" no habrá una autopista y que buscan alternativas

José Luis Falero informó que se analizaron unas 10 posibilidades y "había una afectación ambiental o social" en todas ellas, y por tanto es mejor pensar en una obra en una ruta ya construida.

Compartir esta noticia
Ruta 101, cartel
Cartel sobre la ruta 101.
Foto: archivo El País.

Redacción El País
El gobierno se inclina por descartar la construcción de una autopista que facilite y agilice los traslados desde Montevideo y el área metropolitana hacia el este, según informó este lunes el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero.

Según dijo, le han planteado "casi diez" propuestas y todas se estudiaron, pero "había una afectación ambiental o social" en cualquier caso. Falero señaló que no se debe "hacer una obra que da una solución" a un problema pero que puede "generar una afectación, sobre todo en lo ambiental o en lo social".

Por lo tanto, confirmó en diálogo con Arriba Gente (Canal 10) que, como alternativa, se buscará generar alguna vía rápida en rutas ya construidas como la 8 y la 101, pero ya no tendrá las características de una autopista porque habrá cruces para ingresos y salidas, y además tendrá carriles secundarios para circular a menor velocidad.

José Luis Falero
José Luis Falero, ministro de Transporte y Obras Públicas.
Foto: Estefanía Leal.

"Estamos buscando alternativas sobre vías que tenemos ya construidas donde hemos encontrado un ancho de faja importante que nos permita intervenir sobre ella. Estoy hablando específicamente de la ruta 101 y de la 8", contó.

La idea, entonces, ahora pasa por ensanchar esas rutas y generar vías rápidas con otras secundarias más lentas a sus costados.

"La diferencia entre una autopista y una vía rápida es que la autopista tiene un ingreso y un final sin interferencia, la vía rápida tiene alguna interferencia, vamos a intentar que sean las menos posibles", apuntó.

Tareas de construcción en rutas uruguayas. Foto: Archivo El País
Tareas de construcción en rutas. Foto: archivo El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad