Publicidad

Santiago González sobre el uso indebido del Hospital Policial: "Uno no puede flagelarse eternamente"

El exdirector de Seguridad y Convivencia Ciudadana volvió a disculparse por el uso indebido del Hospital Policial tras lo que, sostiene, renunció y devolvió $14.700.

Compartir esta noticia
Santiago Gonzalez
Santiago Gonzalez.
Leonardo Maine/Archivo El País

Redacción El País
El exdirector de Seguridad y Convivencia Ciudadana Santiago Gonzálezrespondió a las acusaciones de acoso laboral y sexual por parte de funcionarias del Ministerio del Interior y reiteró su arrepentimiento tras haberse atendido en el Hospital Policial.

González formó recientemente una nueva agrupación dentro del Partido Nacional y fue consultado sobre su decisión de tomar este paso pese a las acusaciones en su contra. "Nunca fui citado a Fiscalía en ningún ámbito en mi vida, el día que tenga que ir iré", dijo en diálogo con Desayunos Informales (Teledoce) y sostuvo que "la velocidad de Twitter para la denuncia es un poco rápida". "Termina muchas veces la persona culpable de algo que no se sabe si cometió, ni siquiera se sabe si fue denunciado", señaló.

Gonzalez indicó, por ejemplo, que recibió una denuncia del 2021 por acoso laboral, pero que entonces tampoco fue citado a declarar.

Reiteró, no obstante, sus disculpas por haberse atendido indebidamente en el Hospital Policial. "Si la utilización no era correcta, uno debía dar la cara y pedir perdón". Por ello, renunció a su cargo y devolvió $14.700, según dijo. "Pero uno no puede flagelarse eternamente", sostuvo y reiteró que cometió dos errores: uno fue el uso y el otro el hecho de haberlo negado.

De todos modos, González sostuvo que los tickets de farmacia por los que se inició la investigación administrativa en su contra nunca fueron utilizados. "Yo me atendí, cuando salieron esos tickets, eso era de 2023 y jamás me atendí en 2023, pero no importa, no vale para mi. En definitiva todo el error es mio, porque si yo no me hubiese atendido esos tickets no hubieran tenido nada que ver, yo simplemente no decía eso y se terminaba, el error es mío".

Según comunicó previamente El País, González utilizó 13 veces en el Hospital Policial desde que asumió al cargo, hizo cinco consultas en policlínicas para distintas especialidades entre agosto de 2020 y junio de 2021; se atendió en la emergencia del Policial dos veces en abril de 2021 y utilizó la farmacia del hospital seis veces, la primera el 24 de agosto de 2020 y la última el 8 de abril de 2021. Renunció en mayo de este año.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad