ESTE MIÉRCOLES 

Sanguinetti votará a favor de "Vivir sin miedo"; habló de "rotundo fracaso" en seguridad

“Me motiva, además, la decisión de quienes hacen campaña en contra anunciando que todo ha de quedar como hoy", dijo el expresidente. 

Julio María Sanguinetti. Foto: Darwin Borrelli
Julio María Sanguinetti. Foto: Darwin Borrelli - archivo El País 

Este miércoles, cuando faltan cuatro días para las elecciones del próximo domingo, el expresidente colorado Julio María Sanguinetti hizo público su apoyo a la reforma constitucional “Vivir sin miedo”, que también se votará el 27.

“Lo hago en la convicción de que es un mandato para el próximo gobierno de asumir un compromiso de dar una batalla frontal contra el delito en general y el narcotráfico”, sostuvo el exmandatario en un escrito que divulgó este miércoles.

“Me motiva, además, la decisión de quienes hacen campaña en contra anunciando que todo ha de quedar como hoy, cuando asistimos a un rotundo fracaso del gobierno en materia de seguridad, con 30.000 rapiñas en el año y más de 400 homicidios”, afirmó.

El apoyo de Sanguinetti a “Vivir sin miedo” llega un día después de que una multitudinaria marcha –los organizadores calculan que se congregaron 55.000 personas- recorriera 18 de Julio desde la Universidad de la República (UdelaR) hasta la Plaza Cagancha en rechazo a la iniciativa de reforma constitucional.

El martes también se conoció –de acuerdo a una encuesta de Cifra- que el 53% de los consultados dice que votará a favor de la reforma, pero que en los últimos tiempos aumentó la oposición a la iniciativa.

La reforma propone crear una Guardia Nacional integrada con 2.000 soldados para colaborar en la seguridad, busca que se permitan los allanamientos nocturnos de los domicilios con autorización del juez y el cumplimiento efectivo de las penas en el caso de los delitos más graves. También la posibilidad de aplicar la prisión permanente revisable para ciertos delitos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)