INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

Sanguinetti: "Mantenemos el propósito de seguir votando con un candidato común"

“Estamos buscando fórmulas, soluciones”, comentó Sanguinetti este lunes respecto a la candidatura a la Intendencia de Montevideo. 

Julio María Sanguinetti en la Convención Nacional del Partido Colorado. Foto: Marcelo Bonjour
Julio María Sanguinetti en la Convención Nacional del Partido Colorado del domingo 26 de enero. Foto: Marcelo Bonjour

Los diferentes partidos que conforman la “coalición multicolor” definen por estos días qué posición tomar de cara a las elecciones departamentales de mayo.

En las últimas horas el debate se ha centrado en qué pasará en Montevideo. La semana pasada tanto el designado canciller Ernesto Talvi (Partido Colorado) como el senador electo Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) pusieron sus nombres arriba de la mesa como posibles candidatos a la intendencia capitalina.

Este lunes el expresidente y actual secretario general de los colorados, Julio María Sanguinetti, expresó tras una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido que su objetivo es tener un candidato común a la Intendencia de Montevideo. “Sigue siendo la tesis de los diversos partidos que integran la coalición”, dijo el exmandatario en rueda de prensa.

“Estamos buscando fórmulas, soluciones”, comentó Sanguinetti, y agregó: “Todos mantenemos el propósito de seguir votando bajo un lema común, y fundamentalmente también con un candidato común”.

Ayer la Convención Nacional de los colorados resolvió avanzar hacia una candidatura en conjunto con otros partidos en las próximas elecciones departamentales en Montevideo. También resolvió no apoyar que Cabildo Abierto sea el lema común de la coalición.

Ernesto Talvi y Guido Manini Ríos. Foto: Leonardo Mainé.
Ernesto Talvi y Guido Manini Ríos la semana pasada en la sede del gobierno electo. Foto: Leonardo Mainé.

Consultado hoy al respecto, Sanguinetti dijo: “No aceptamos la propuesta de Cabildo Abierto de usar su lema. Optaríamos en principio por el Partido Independiente como lema”.

El expresidente dijo que ganarle al Frente Amplio en Montevideo “no es sencillo en ninguna hipótesis porque tiene ya una muy larga trayectoria acá, pero la última elección mostró que el país tiene una gran voluntad de cambio”.

“Pensamos que un lema común con un candidato común expresa esa voluntad de cambio mejor que ninguna otra”, remató.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error