Sanguinetti critica la idea de abandonar el uso parlamentario del Palacio Legislativo

“El Palacio”, subrayó, ha simbolizado “la consolidación de la estructura democrática” uruguaya. Y renunciar a él, concluyó, sería asimilable a abandonar “nuestra bandera”.

Julio María Sanguinetti en la Cámara de Senadores del Palacio Legislativo
Julio María Sanguinetti en la Cámara de Senadores del Palacio Legislativo.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
El expresidente Julio María Sanguinetti se mostró contrario al planteo realizado días atrás por un representante del Partido Nacional acerca de comenzar a reflexionar sobre la necesidad de construir otro edificio para funcionar como sede de los parlamentarios y dejar el Palacio Legislativo -de costoso mantenimiento- como edificio patrimonial.

En su semanal columna del Correo de los Viernes, el secretario general del Partido Colorado lamentó -aunque sin mencionar- las opiniones dadas por el diputado Juan Martín Rodríguez el pasado 19 de julio, cuando afirmo que había “llegado la hora” de que el Parlamento empezara “a pensar las próximas décadas de este edificio”, sugiriendo la construcción de una nueva sede para preservarlo de un eventual deterioro y ahorrar en el costoso mantenimiento.

“Aparte de la debilidad de estas presuntas razones, imaginar que la democracia uruguaya va abandonar su mayor símbolo es una inexplicable claudicación republicana”, escribió Sanguinetti, que destacó “la peripecia de la vida democrática” que ha representado esta sede, rodeada por la Avenida de las Leyes.

“El Palacio”, subrayó, ha simbolizado “la consolidación de la estructura democrática” uruguaya. Y renunciar a él, concluyó, sería asimilable a abandonar “nuestra bandera”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar