EX SECRETARIO DE PRESIDENCIA

Miguel Ángel Toma renunció a su cargo como fiscal de gobierno

Por sus viajes oficiales al exterior fue suspendido por seis meses y en junio de 2021 había vuelto a su cargo. La renuncia fue presentada en marzo de este año.

Miguel Ángel Toma viajó cinco veces al exterior en misión oficial junto a una contadora. Foto: Leonardo Mainé
Miguel Ángel Toma. Foto: Leonardo Mainé

El exsecretario de la Presidencia Miguel Ángel Toma presentó su renuncia al cargo de fiscal de gobierno, según informó Subrayado (Canal 10) y confirmó El País con fuentes del gobierno. La decisión fue comunicada al Poder Ejecutivo durante la primera semana de marzo.

En octubre de 2021 el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, resolvió aplicar a Toma la suspensión en el ejercicio de su cargo, como fiscal de gobierno, por un período de seis meses con pérdida total de haberes.

De esa sanción se decidió descontar el salario que ya se le había retenido durante la suspensión preventiva de su función, mientras transcurrió el sumario, y a su vez el tiempo por el cual se le aplicó la medida.

La sanción que le había sido impuesta se debió a que una investigación del gobierno concluyó que Toma, en la administración de Tabaré Vázquez (2015-2020) cuando era secretario de Presidencia, incurrió en una serie de irregularidades durante distintas misiones oficiales al exterior, sobre las cuales no pudo probar justificación de su conducta ni las decisiones relativas a la elección de sus acompañantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados