Publicidad

Rendición de Cuentas: diputados de coalición con “conformidad plena” y FA en desacuerdo

Compartir esta noticia
Conferencia de diputados de coalición por Rendición de Cuentas. Foto: @martinmelazzi

PARLAMENTO

“Consideramos que (esta Rendición de Cuentas) no da respuesta a las necesidades que tiene hoy el pueblo uruguayo”, dijo la diputada frenteamplista Ana Olivera.

Conferencia de diputados de coalición por Rendición de Cuentas. Foto: @martinmelazzi

“Hay conformidad plena por parte de la coalición de gobierno, de todos los diputados que acá nos acompañan”, dijo en conferencia de prensa el diputado nacionalista Álvaro Rodríguez, en una puesta a punto del tratamiento de la Rendición de Cuentas, que comenzó este lunes en la Cámara de Representantes.

“La que vino del Ejecutivo era una muy buena Rendición de Cuentas, pero con tranquilidad también podemos decir que la Rendición de Cuentas que va a salir hacia el Senado es bastante mejor”, dijo el legislador, y destacó la importancia de las “políticas focalizadas” y los “dineros destinados”.

Rodríguez manifestó que “se reasignaron recursos muy importantes en lo que tenía que ver con la ciencia” y se “establecieron partidas importantes en lo que tenía que ver no solo con las prestaciones sociales que ya venían del Ejecutivo, sino que también una partida de $ 33 millones en lo que tiene que ver para los niños en condiciones de dependencia" y en particular en "lo relacionado al trastorno del espectro autista”.

Conferencia de diputados de coalición por Rendición de Cuentas. Foto: @martinmelazzi

También puntualizó que hay reasignaciones de $ 50 millones para la Junta Nacional de Drogas.

En cuanto a la Ley de Medios, Rodríguez dijo que se está "trabajando en una posibilidad de acuerdo". “Todos sabemos el compromiso que cada partido tenía con respecto a alguno de los artículos, y es por eso que estamos trabajando en las coincidencias. Todavía tenemos algunos días por delante y confío en el espíritu de esta coalición que siempre ha trabajado unida y llegando a un buen fin entre todos", aseguró.

Los diputados del Frente Amplio también expresaron su punto de vista en una conferencia de prensa. “Consideramos que (esta Rendición de Cuentas) no da respuesta a las necesidades que tiene hoy el pueblo uruguayo”, afirmó la diputada Ana Olivera y dijo que su partido presentó un informe sobre su visión.

Conferencia de prensa FA diputados por Rendición

“Esta Rendición de Cuentas no responde a las necesidades, porque no da respuesta a aquellos que viven de su salario, a los que han visto disminuidas sus jubilaciones, a los temas de vivienda, de educación, de la seguridad pública, de la seguridad alimentaria”, afirmó.

También destacó que "hay cosas muy raras que tienen que ver con el incumplimiento de metas". "Cada uno de los organismos se ha planteado metas para el 2021, hay incumplimientos registrados por ellos mismos. Hay metas que fueron cambiadas, hay metas que fueron eliminadas, de esto vamos a hablar en todos estos días con cada uno de los incisos", destacó.

Además, aseguró que “hay claramente una intención donde los recursos están mayoritariamente puestos hacia el 2024”. “El Ministerio de Desarrollo Social plantea una partida en alimentación para el año 2023 y una partida casi duplicada para el 2024 en alimentación con la creación de 15 nuevos comedores. Nuestra pregunta es, estamos ¿pensando en que va a crecer la inseguridad alimentaria para prever más recursos para el 2024 en alimentación?”, apuntó, como ejemplo. 

“Pensamos que no hay claramente planes y proyectos”, dijo y añadió que “en la exposición de motivos siempre se habla de medidas”.

Consultada respecto a la Ley de Medios, Olivera señaló: "En Comisión entendimos que no había que votar ninguna modificación. Por ahora seguimos entendiendo exactamente lo mismo, desconocemos cuál es el planteo, la propuesta que se va a realizar”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

rendición de cuentas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad