Publicidad

Registraron más de 3.800 hojas de votación

Compartir esta noticia
Presentación de hojas de votación en la Corte Electoral. Foto: Darwin Borrelli

CORTE ELECTORAL

En la tarde-noche de ayer estaban registradas o en trámite 3.862 hojas de votación.

El movimiento en la Ciudad Vieja empezaba a caer en forma lenta en la tardecita de ayer, salvo en el edificio de la Junta Electoral de Montevideo en la calle Ituzaingó. Allí, decenas de personas esperaban en el segundo piso para que los funcionarios los llamaran y así poder presentar su lista.

En la cola se encontraba el dirigente sanguinettista Gustavo Osta con una carpeta en la mano: adentro iba la lista 200019, bien roja y con una gran foto del precandidato Julio María Sanguinetti. Osta fue uno de los cientos que pasó ayer a último momento por la junta electoral, donde todo transcurrió con relativa calma.

En la tarde-noche de ayer estaban registradas o en trámite 3.862 hojas de votación, según un reporte de la Corte Electoral al que accedió El País.

En esa cifra estaban incluidas las listas ya aprobadas, las que están en cartelera pendientes de posible impugnación, las que fueron enviadas pero aún no aprobadas y las que están pendientes de ser enviadas.

Si se discrimina partido a partido, el primer lugar lo ocupa el Partido Nacional con 1.384 listas. Después viene el Frente Amplio (902 hojas), el Partido Colorado (669), el Partido de la Gente (191), Cabildo Abierto (172), Asamblea Popular (155), Partido Ecologista Radical Intransigente (51), Partido Independiente (38), Partido de los Trabajadores (19), Partido Verde Animalista (14), Partido Orden Republicano (12), Partido Democrático Uruguayo (8), Partido Digital (4) y Abriendo Caminos (3).

Cada agrupación debe presentar dos listas: una a nivel nacional y otra a nivel departamental. Los responsables del Partido de la Concertación -que se debe presentar ahora para poder competir en las elecciones departamentales y municipales de 2020- terminaban de definir ayer de tarde las nóminas de dos listas con dirigentes blancos, colorados y del Partido de la Gente.

ESPECIAL

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad