Publicidad

Referéndum contra la LUC: el Pit-Cnt va a la Corte Electoral el viernes

Compartir esta noticia
Movilización del Pit-Cnt contra la LUC. Foto: Francisco Flores

CAMPAÑA

Un apoderado de cada organización que apoya el referéndum se presentará en la Corte Electoral para abrir el expediente que permite iniciar la recolección de firmas.

El Pit-Cnt informó que el próximo viernes, a las 11 de la mañana, un apoderado de cada una de las organizaciones que apoyan el referéndum contra la Ley de Urgente Consideración (LUC) se presentará en la Corte Electoral para abrir el expediente que permite iniciar la campaña de recolección de firmas.

Representantes del Pit-Cnt, Fucvam, la FEUU y la Intersocial Feminista, realizaron el lanzamiento de una comisión pro-referéndum que se encargará de aspectos vinculados a la infraestructura, finanzas y propaganda para derogar 133 artículos de la LUC.

“Ya tenemos el formato de la papeleta, esperemos que no haya ninguna dificultad con ello, aunque aún esperamos algunas consultas que realizaremos el viernes”, indicó la central obrera.

“Hemos recibido a varias intersociales del interior, de Paysandú y de Salto que se van a sumar a la campaña. Y esperamos tener en estos días más organizaciones”, agregó.

Cruce entre Pereira y Read.

Mientras tanto, el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, mantuvo un intercambio de palabras con Richard Read por supuestos dichos del dirigente de la bebida sobre la situación de la educación.

“A veces cuando uno va a hablar de un tema que no conoce, debería hablar con los compañeros de los gremios respectivos, para que te den un panorama global de lo que está pasando”, sostuvo Pereira en su cuenta de Facebook.

“Por ejemplo el compañero Read debería saber que en las escuelas de tiempo completo se dividieron los grupos en dos turnos, priorizando lo pedagógico y, por lo que tenemos entendido, los resultados han sido buenos”, anotó.

Y agregó: “En el resto de las escuelas se priorizó la presencia de los alumnos de 6° año, a tal punto que se utilizaron patios internos, los salones más grandes y, en determinado momento, el comedor para que todos los alumnos fueran todos los días”.

Read, quien no tiene Facebook, le respondió a través de Twitter: “Creo que lo central es que valoramos distinto cómo los gobiernos del FA, que llegaron para ‘cambiar el ADN de la educación’, lo que hicieron fue mantener una forma de organización del sistema que repitió las mismas fallas de siempre. Y la brecha educativa entre ricos y pobres se ensanchó. Ahí tenemos una discrepancia. Ante las fallas del sistema educativo salimos como FOEB (sindicato de la bebida) a proponer y construir centros sociales y educativos que atendieran a los que quedaban en el camino, principalmente botijas de barrios con carencias y contexto crítico”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad