Publicidad

Las reacciones de Delgado y otros dirigentes políticos a los dichos de Michelini

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado, secretario de Presidencia
Álvaro Delgado, secretario de Presidencia.
Foto: Estefanía Leal

REPERCUSIONES

"Si no hay ampliación del plazo, nosotros vamos a ir a juntar las firmas a los barrios y nos aglomeraremos", dijo Michelini y despertó las reacciones de dirigentes del oficialismo.

Las declaraciones de Rafael Michelini, secretario político del Frente Amplio e integrante de la Comisión Pro Referéndum, de que si no se amplía el plazo para la recolección de firmas para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) se aglomerarían en los barrios, trajo una rápida reacción en el oficialismo.

"Si no hay ampliación del plazo, nosotros vamos a ir a juntar las firmas a los barrios y nos aglomeraremos", alertó Michelini, integrante de la comisión que ahora busca extender el plazo debido al llamado de las autoridades de reducir la movilidad para frenar los contagios de COVID-19.

Uno de los primeros en reaccionar fue Álvaro Delgado. El secretario de la Presidencia no hizo comentarios, pero manifestó su asombro en redes sociales con emojis con caras de sorpresa.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, manifestó que es una "frase amenazante, provocadora y promotora de enfrentamientos".

"Injusta con la tragedia que vive el país. Muy lamentable, y encima, la reafirma", sumó..

Nicolás Martinelli, asesor del presidente, compartió también una foto con las declaraciones de Michelini y lo acompañó por tres gráficas de la última encuesta de Equipos que muestra que el 58% de la población aprueba la gestión de Lacalle Pou. "Cuatro fotos que muestran la película actual. El Frente Amplio que sigue insistiendo en aglomerarse sin importarle los daños a la salud. La población reconoce que se debe cuidar más. La población apoya las medidas del gobierno. Conclusión: un presidente que mejora su popularidad", comentó.

Asimismo el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, planteó: "La amenaza de Michelini a aglomerarse es un ataque a sus propios compañeros. Si se aglomeran se contagian....¿No entendió que el cuidado del gobierno para evitar las aglomeraciones son para proteger a la población?".

Por su parte el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, apuntó: "Sin palabras!!! Vergüenza ajena. Irresponsabilidad insuperable".

El diputado Martín Lema opinó que son "consecuencias de un
Frente Amplio sin liderazgo, vacilante y con voracidad de cuestionar todo".

"Unos amenazan con aglomeraciones y otros piden toque de queda y que el personal de salud salga a la calle a hablar con personas aglomeradas", dijo.

El senador blanco Sebastián Da Silva también se refirió a este hecho y dijo que las declaraciones de Michelini muestran "la verdadera cara del Frente Amplio".

"Esta declaración deja en claro la vocación de la dirigencia del Frente Amplio. Nosotros la calificábamos de adolescentes y nos equivocamos. Cris Morena no podría nunca amenazar de esta manera a la salud pública. Mis respetos a los miles de frentistas que nada tienen que ver con esto", sumó.

El diputado nacionalista Álvaro Viviano, en tanto, opinó: "Mamita querida...!!!".

Por su parte el edil Diego Rodríguez Salomón remarcó que "acá está el Frente Amplio en estado puro".

"Los hinchas del 'cuanto peor, mejor'. Y después le exigen al gobierno medidas y renta básica. Este personaje no tiene vergüenza. ¿Michelini, te vas a hacer responsable de los contagios y las muertes? Llamate a silencio antipatria", afirmó.

El senador y líder de Cabido Abierto, Guido Manini Ríos, dijo que las declaraciones fueron "poco felices". Además, comentó: "El lunes, al recibir a la comisión, esperamos las aclaraciones del caso... Hoy más que nunca lo importante es respetar las medidas sanitarias...".

El colorado Pedro Bordaberry también se refirió a las declaraciones al expresar: "Este no es el camino; la desesperación no es buena compañera; el daño a la salud de los uruguayos para cumplir objetivos políticos es un acto de irresponsabilidad; en el FA han perdido el rumbo". 

El senador Jorge Gandini manifestó: "Por algo Michelini no renovó su banca. Ya no representa a nadie, ni a su propia fuerza política. Espero que el FA lo desautorice pronto y repudie esa amenaza al delito de Desacato. El que pide diálogo no puede bastardearlo".

El senador blanco Gustavo Penadés, por su parte, comentó: "Los dichos de Michelini no aportan nada a los difíciles tiempos que estamos viviendo, bajemos el nivel de enfrentamiento!! La hora exige de la dirigencia Política una serena y firme Conducción Nacional".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad