ENCUESTA

Equipos: el 58% de la población aprueba la gestión del presidente Lacalle Pou

Por otra parte, el 24% la desaprueba, el 17% tiene una opinión neutra y el 1% restante no sabe o no contesta.

El presidente Luis Lacalle Pou el 22 de febrero en conferencia de prensa. Foto: Estefanía Leal
El presidente Luis Lacalle Pou el 22 de febrero en conferencia de prensa. Foto: Estefanía Leal

El 58% de la población aprueba la gestión del presidente Luis Lacalle Pou. Al mismo tiempo el 24% la desaprueba, el 17% tiene una opinión neutra y el 1% restante no sabe o no contesta. Los datos pertenecen a una encuesta de Equipos Consultores que fue divulgada este miércoles en Subrayado.

La encuesta se realizó entre el 26 y el 31 de marzo. En el informe se explica que "los datos son algo superiores a los que el presidente recibía en la medición anterior, la aprobación crece 4 puntos porcentuales y la desaprobación se mantiene, por lo que el saldo neto (aprobación menos desaprobación) pasa de 30 en febrero a 34 en marzo".

Por otra parte, la evaluación del jefe de Estado no es la misma en Montevideo que en el interior. En la capital el 51% aprueba su gestión, el 31% la desaprueba y el 17% tiene una posición neutra. En el resto del país el 62% la aprueba, el 19% la desaprueba y el 17% tiene una opinión neutra. 

"Como es habitual, las visiones de los votantes de la coalición multicolor y del Frente Amplio se contraponen. Entre los votantes de los partidos integrantes de la coalición multicolor el presidente recibe una aprobación del 83%, mientras que entre los votantes del Frente Amplio la aprobación es del 28%", finaliza el informe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados