Publicidad

LUC: Partido Colorado ratificó posición de cumplir plazo constitucional para recolección de firmas

Compartir esta noticia
Julio María Sanguinetti. Foto: Leonardo Mainé.

REUNIÓN

Sanguinetti y Pasquet recibieron a representantes de la Comisión de Referéndum que busca extender el plazo de recolección de firmas para derogar 135 artículos de 476 de la LUC.

En la mañana de este jueves, de forma virtual, el secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, y el diputado Ope Pasquet recibieron a representantes de la Comisión de Referéndum que busca extender el plazo de recolección de firmas para derogar 135 artículos de 476 de la Ley de Urgente Consideración (LUC) debido al llamado de las autoridades de reducir la movilidad para frenar los contagios de COVID-19.

En dicha instancia, los colorados ratificaron su resolución de cumplir el plazo constitucional establecido.

Por la Comisión de Referéndum estuvieron Rafael Michelini, secretario político del Frente Amplio y los titulares del Pit-Cnt, Federación de Estudiantes Universitarios Uruguay (FEUU) y Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam).

Los plazos previstos en el artículo 79 de la Constitución de la República, que regula el referéndum, establece que el tiempo es de un año desde que se promulga la norma, es decir hasta julio de este año.

Ante la justificación de que la ley actual impide realizar aglomeraciones, el Partido Colorado sostuvo que lo que está prohibido son las reuniones que afectan los criterios sanitarios, pero que nada impide que tres o cuatro personas, con tapabocas y la distancia adecuada, puedan recorrer para solicitar firmas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad