Publicidad

"La gente está cansada del odio", dice Raffo tras cruce con Mujica

Compartir esta noticia
Laura Raffo. Foto: Guillermo Lorenzo.

ELECCIONES DEPARTAMENTALES

El exmandatario cuestionó su ropa y que se refiera al “Montevideo Olvidado”.

La recorrida que la candidata a la Intendencia de Montevideo, Laura Raffo, hizo ayer por varios barrios tuvo un clima distinto. Y fue así, sostuvo ella, más que nada por lo monotemáticas que eran la gran mayoría de las charlas con quienes se le acercaban. Le hablaban de las críticas que el expresidente José Mujica le realizó durante el acto del MPP, que apoya la candidatura de Álvaro Villar para el gobierno departamental.

“Estaban indignados, por eso a lo largo del día fui madurando esta declaración”, dijo Raffo a El País, tras una conferencia de prensa que se hizo meramente con el objetivo de responderle al exmandatario.

Mujica desprecia a quien piensa diferente y entonces es el que más discrimina, el que menos integra”, indicó la candidata ante los medios de prensa. Y agregó que el actual senador “utiliza la pobreza en vez de buscar herramientas que saquen a niños, mujeres y hombres de ese lugar”

El expresidente arremetió el pasado sábado contra Raffo y su eslogan “Montevideo olvidado”. La acusó de acordarse de los pobres solo en tiempos electorales y también se refirió a su vestimenta.

“Ahora que están en campaña electoral se acuerdan y van a caminar por los barrios pobres”, disparó el senador. Y agregó: “Se acuerdan en momentos electorales. Y se ponen championes para ir, no van con el taquito. Las pelotas el Montevideo olvidado. ¿Qué olvidado? Para mi es una llaga permanente, una interpelación a la conciencia pública”.

Fue por esto que la candidata al gobierno capitalino por la coalición decidió responderle al expresidente. “No le permito decirme groserías, ni faltarme el respeto. No le permito estigmatizarme por ser mujer, usar tacos o championes. Me visto como quiero, cuando quiero y voy a donde quiero. No le permito decir Montevideo olvidado las pelotas”, declaró Raffo en su sede central.

En esa misma línea agregó que no le va a permitir “sembrar la división y el odio”. “Mujica desprecia a quien piensa diferente y entonces es el que más discrimina, el que menos integra”, aseveró.

La economista, además, criticó el gobierno del exmandatario (2010-2015). “Mujica desprecia la buena administración y así fueron las deudas que dejó su gobierno. Mujica desprecia a los profesionales, y entonces cree y promueve que todo se ata con alambre”, indicó.

Además llamó al senador a que le permita debatir a sus candidatos de cara a las elecciones departamentales del próximo domingo 27 de setiembre. “Permítale a sus candidatos contrastar cara a cara conmigo estos dos modelos: el modelo de ser tolerante o el de insultar al que piensa diferente”, enfatizó.

Raffo indicó a El País que decidió responderle a Mujica porque no se puede “permitir que se llegue a ese nivel”.

“Yo ingresé a la política para estar cerca de la gente y dejar los valores claros. (…) Hay mucha gente en Uruguay a la que le gusta la tolerancia, el diálogo. Por eso era necesario responder representando a las personas que nos apoyan y a todos los que piensan diferente”.

Raffo sostuvo que esta semana volverá al que denomina el “Montevideo olvidado”.

“Tenemos prevista una visita al Marconi y todos los días visitas a distintos barrios”, señaló. El próximo jueves Raffo realizará el acto de cierre de campaña.

Consultada sobre cómo ve la recta final de cara a las elecciones departamentales de Montevideo, Raffo expresó: “Estamos muy convencidos de que se puede llegar. Obviamente hay que acortar aún más las diferencias, pero creo que estos modelos tan distintos a la gente le llegan”. En ese sentido hizo hincapié en que “la gente está cansada de la división, del odio. Quiere otra cosa”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad