Publicidad

MPP plantea “luchar” desde Intendencia de Montevideo por derechos

Compartir esta noticia
Mujica este sábado en el acto de cierre de campaña de Álvaro Villar en el Cerro. Foto: Diego Ferreira

CIERRE DE CAMPAÑA

“Luchen por el Frente Amplio porque están luchando por acordarse de los más rezagados en la sociedad, los trabajadores”, dijo el expresidente y senador José Mujica.

El Movimiento de Participación Popular (MPP) cerró ayer la campaña del candidato Álvaro Villarcon un mensaje que trascendió los temas municipales: sus tres oradores llamaron a defender los derechos conquistados en los años de gobierno del Frente Amplio desde la Intendencia de Montevideo (IMM).

“Luchen por el Frente Amplio porque están luchando por acordarse de los más rezagados en la sociedad, los trabajadores”, arengó el expresidente y senador José Mujica en el acto realizado en el Espacio Débora Céspedes, en el Cerro. En su mensaje cargó contra el gobierno: “En campaña dijeron que no iban a poner impuestos, (pero) lo que no dijeron es que les iban a agujerear el bolsillo a los trabajadores y jubilados”.

El expresidente convocó a los asistentes a captar indecisos y convencerlos, primero, de votar al Frente. “Hay tres candidatos excelentes, todos distintos”, señaló, aludiendo a los otros dos aspirantes frenteamplistas, Carolina Cosse y Daniel Martínez. A Villar lo definió como un “capital político para el futuro”.

Por otra parte, Mujica criticó a la candidata por la coalición multicolor, Laura Raffo. “Ahora que estamos en campaña van por los barrios y se asustan porque hay ratas como gatos”. Más adelante, ironizó con una de las ideas fuerza de la campaña de Raffo: “¡Las pelotas el Montevideo olvidado!”.

Villar también fue tajante con su rival: “Como dijo Glenda Rondán: Laura va a tener que esperar por otro puesto. Este no es para ella, es para el Frente Amplio”, apuntó.

El candidato defendió a su fuerza política ante las críticas de Raffo que aluden a que el texto del programa de la izquierda llama a “enfrentar” al gobierno nacional. “¿Vamos a ser más o menos combativos? Por supuesto que vamos a luchar y ser firmes”, remarcó, al tiempo que defendió la vocación democrática del FA.

El diputado Alejandro Sánchez acusó al gobierno de “darle la espalda a la gente” y de recortar el presupuesto social y los salarios. Por eso, instó a “seguir luchando por los derechos de la gente; ahora tenemos la Intendencia para dar esa pelea”. Estimó que una victoria de Villar sería el “primer momento del regreso” del FA al gobierno: “Largamos la campaña hacia 2024”, cerró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad