Publicidad

Encuestas: Cosse afianza su liderazgo en la intención de voto; Martínez pierde adhesión

Compartir esta noticia
Carolina Cosse. Foto: Leonardo Mainé.

ELECCIÓN EN MONTEVIDEO

El Frente Amplio conserva la ventaja en Montevideo -por fuera de todo margen de error- y en la disputa interna Carolina Cosse afianza el liderazgo.

Las tres encuestas de opinión pública difundidas ayer coinciden en la foto y en la película: el Frente Amplio conserva la ventaja en Montevideo -por fuera de todo margen de error- y en la disputa interna Carolina Cosse afianza el liderazgo, mientras que Daniel Martínez pierde adhesión.

Martínez, el hombre que hace menos de 10 meses corría con chances de ser el presidente de la República y que lideraba la fórmula que en el balotaje cosechó el apoyo del 55% de los montevideanos, bajó entre dos y nueve puntos en dos meses.

Según el sondeo de Factum, Martínez tenía en julio una leve ventaja respecto a sus competidores frenteamplistas hacia las elecciones departamentales de Montevideo: le llevaba tres puntos a Álvaro Villar y cinco a Carolina Cosse. En agosto, el exintendente cayó tres puntos y quedó en la segunda ubicación, pero dentro de los márgenes de error de la muestra. Y en la medición de setiembre descendió tres puntos más y quedó relegado a la última ubicación, a seis puntos de Cosse (unas décimas por fuera del margen de error).

La consultora Cifra evidencia una caída del exintendente de nueve puntos en dos meses. Si las elecciones fueran hoy, Cosse ganaría con 20%, Villar tendría 16% y Martínez, 14%.

Radar muestra una misma película, aunque con una tendencia más moderada: en los últimos dos meses Martínez cayó dos puntos y hoy está en la última posición (11% contra Cosse, que lidera con 20%).

¿Quién será el futuro intendente? Ninguna de las tres consultoras arriesga, aunque sí coinciden en que Martínez “la tiene más difícil”. Según Alain Mizrahi, de Radar, seis de cada 10 electores que declaran que votarán por el exintendente están “seguros” de su voto. Pero el resto “no descartaría” votar a otro.

Eduardo Bottinelli, de Factum, admite que “no aparece nada claro” sobre la causa del declive de Martínez. Su imagen, dice, “sigue siendo buena: cerca del 85% de los frenteamplistas tienen una visión positiva sobre él”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad