RELEVAMIENTO 

El 48% dice que votará al FA en Montevideo y el 39% a la coalición, según encuesta de Radar 

Dentro del FA, un 20% votará a Carolina Cosse, un 15% a Álvaro Villar, un 11% a Daniel Martínez y un 2% todavía no se decidió por un candidato.

Partido Nacional, Frente Amplio. Foto: Fernando Ponzetto.
Las elecciones son el 27 de setiembre. Foto: Fernando Ponzetto.

Las elecciones departamentales y municipales están cada vez más cerca. En ese marco, Radar publicó una nueva encuesta en VTV este martes. De acuerdo a la consultora, un 48% votará al Frente Amplio. Luego, un 39% elegirá a Laura Raffo, candidata de la coalición multicolor. 

Dentro del FA, un 20% irá por Carolina Cosse, un 15% por Álvaro Villar y un 11% por Daniel Martínez. Un 2% votará ese partido pero todavía no se decidió por un candidato. 

También hay un 4% que votará en blanco o anulado, y un 9% que no sabe o no contesta. 

Si se observa por rango de edad, Raffo "parece estar teniendo un mayor crecimiento entre los votantes más jóvenes, segmento en el que obtiene su mejor performance e incluso lidera la intención de voto por sobre el FA", explica el informe de Radar. 

Cosse es "preferida por los más jóvenes, marcando una diferencia significativa con sus dos contrincantes del FA. En cambio, Villar obtiene una intención de voto muy baja entre los más jóvenes mientras que entre los mayores de 60 años lidera la intención de voto" dentro de ese partido. En el caso de Martínez, obtiene valores similares en los tres rangos de edad.

¿Qué pasa cuando se segmenta por niveles socioeconómicos? El partido de izquierda tiene su mejor intención de voto en los niveles bajos. El Frente Amplio tuvo un 46% y la coalición un 31%.

Por otra parte, Radar señaló que Raffo "obtiene su mayor intención de voto en los niveles socioeconómicos altos donde supera por un punto la del Frente Amplio".

Ficha técnica. 

"Los datos que se presentan surgen de una encuesta realizada entre el 8 y el 13 de setiembre de 2020 a una muestra de 600 casos, representativa de toda la población en condiciones de votar en las elecciones departamentales de 2020, residente en Montevideo. Es importante resaltar que los residentes en el Interior que votan en Montevideo no están representados en esta muestra", explicó Radar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error