Publicidad

Elecciones IMM: un 50% elegirá al Frente Amplio y el 39% a la coalición, según Cifra

Compartir esta noticia
Listas de los candidatos a la Intendencia de Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto

ENCUESTA

Entre los tres candidatos del partido de izquierda, a Carolina Cosse la votará un 20%, a Álvaro Villar un 16% y a Daniel Martínez un 14%.

En menos de dos semanas son las elecciones departamentales y municipales. En esa instancia se elegirá, entre otros, el nuevo intendente de Montevideo. Según una encuesta de Cifra que se divulgó este martes en Telemundo de Canal 12quien ganará es Carolina Cosse, ya que lidera dentro del Frente Amplio

Entre los tres candidatos del partido de izquierda, a Cosse la elegirá un 20%, a Álvaro Villar un 16% y a Daniel Martínez un 14%. En total, suman el 50%.

Luego, un 39% votará a Laura Raffo, candidata de la coalición multicolor que se presenta bajo el lema del Partido Independiente. Además, un 11% votará en blanco, otro, o está indeciso. 

¿Cuál es la firmeza del voto de cada candidato? Quien tiene un mayor porcentaje de voto firme es Raffo. El 84% de sus votos son firmes y el 16% débiles. Le siguen Cosse con el 68% firme y 32% débil, Villar con 58% firme y 42% débil, y Martínez con 47% firme y 53% débil. 

¿Cuál de los candidatos a intendente está haciendo la mejor campaña? La mayor parte de las respuestas fueron para Raffo (41%). Luego, un 13% respondió que es Cosse, un 9% Villar y un 8% Martínez. También hubo un 29% que no opinó. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad