NUEVAS MEDIDAS

Las promesas de Raffo para el "Montevideo olvidado": seguridad, limpieza y transporte

La candidata a la IMM dijo que este es un plan de acción "específico", el cual fue "coordinado con los actores del gobierno nacional", y remarcó la importancia de "trabajar en conjunto".

Laura Raffo. Foto: Andrés López Reilly
Laura Raffo. Foto: Andrés López Reilly

Este jueves la candidata a la Intendencia de Montevideo (IMM) por la coalición, Laura Raffo, presentó en la sede de campaña en Bulevar Artigas -el exbunker de campaña del presidente Luis Lacalle Pou- la segunda parte del programa de gobierno para el "Montevideo olvidado", que surgió de "charlas" con "la gente que vive en los barrios, en los asentamientos".

En ese sentido, dijo que este es un plan de acción "específico", fue "coordinado con los actores del gobierno nacional", y remarcó la importancia de "trabajar en conjunto".

El primer punto del plan es el "acceso a una vivienda digna", donde el rol de la IMM es "asegurar el acceso a nuevos terrenos". Para ello, se compromete a "identificar en los primeros seis meses de gobierno todos los terrenos en zonas adecuadas que sean pasibles de ser loteados y dotados de infraestructura como calles, veredas, iluminación y saneamiento".

Luego, van a coordinar con el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) "planes de vivienda que realmente sean efectivos para proveerle una solución al Montevideo olvidado".

Además, señaló que la IMM es importante "para garantizar mayor seguridad". Para ello, propone un "sistema de coordinación" entre la IMM, Ministerio del Interior y el Mides. Esto dependerá del secretario general de la IMM coordinada con los municipios "con equipos de asistencia barrial".

El segundo punto "para mejorar la seguridad" es contar con una "mejor iluminación de los barrios y asentamientos", aseguró. Para ello, en dos meses deberán hacer un relavamiento de las "zonas oscuras" en los municipios. Esto se traducirá en un "programa inmediato de iluminación" antivandálica.

El tercer punto es "más transporte y mejor infraestructura". Apuntó que "en los últimos 40 años no se han revisado el diseño del recorrido del sistema de transporte". Para ello llamó a una "revisión urgente" del sistema.

Afirmó además que hay "más de 200" basurales, muchos de ellos en el "Montevideo olvidado". Para combatir esta situación propone "una limpieza sostenible de basurales", que ataque "las causas de por qué se forma el basural", y proporcionando "una solución diferenciada de recolección de residuos para los asentamientos".

En materia de salud, apuesta a "dotar de mayores horarios, cantidad de profesionales y poder dar una respuesta en salud mucho más cercana" en las 23 policlínicas municipales que tiene la IMM. Para ello trabajaron "en conjunto con ASSE".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error