Redacción El País
El Herrerismo se reunió este 20 de enero en La Paloma, Rocha, como ya es tradición. Allí estuvieron presentes Lacalle Herrera, Luis Alberto Heber, así como la precandidata Laura Raffo.
Durante la jornada, los dirigentes plantearon necesidades de su localidad y diversas propuestas. Por ese motivo, en su discurso, Raffo dijo que “la gran herramienta que nunca le puede faltar a un dirigente o a un líder político es la escucha y ustedes más que nadie demostraron la escucha en sus pueblos, en sus departamentos”. También agregó que hay un segundo elemento que no nos puede faltar: “La propuesta”.
A partir de este encuentro realizarán un plan que presentarán en febrero o marzo con lo que “los uruguayos necesitan, con una mirada integral”. Este plan, explicó, que buscará un Uruguay de bienestar integral “porque los uruguayos nos merecemos un bienestar que vaya más allá de las necesidades básicas, que por supuesto tienen que esta cubiertas, pero que nos dé la felicidad”.

Para culminar, Raffo, una de las precandidatas del Partido Nacional (PN),expresó que “este año tiene grandes desafíos. Es una carrera de postas. La primera es el 30 de junio. Yo les aseguro una cosa. Les aseguro que “si somos escucha, somos acción y somos equipo ganamos el 30 de junio la interna del PN”.
“Y no solo eso: después de ganar la interna nos preparamos para octubre, con el mejor programa de gobierno de todo el partido, todos los blancos juntos. Nos preparamos con los blancos y con la coalición y en noviembre les damos a los uruguayos un segundo gobierno de coalición liderado por el PN”.