Por Pamela Díaz y Matías Garro
El nombre de Robert Bouvier lo propuso el sector Ciudadanos y el presidente Luis Lacalle Pou señaló que, si no hay ninguna objeción -como no la hubo hasta el momento- se aceptará.
El colorado, de 57 años, hoy ocupa la vicepresidencia de Antel, es contador público y antes estuvo en otras empresas públicas, como Ancap y UTE. También tiene una “vasta experiencia política, siempre vinculado al Partido Colorado”. Así lo describió la senadora Carmen Saguinetti cuando se votó su venia en 2020 para la empresa de telecomunicaciones.
Bouvier se inició en la Lista 15, en el departamento de Lavalleja, y continuó en ella hasta formar su propia agrupación; primero se integró a Vamos Uruguay y luego participó en la fundación del sector Ciudadanos.
A su vez estuvo en el gobierno departamental: fue edil durante tres periodos de gobierno. Por otra parte, dio asesoramiento a su bancada de senadores sobre temas tributarios y en comisiones investigadoras; y también a la dirección de UTE y al Banco de Seguros del Estado”.
En esa oportunidad, el ministro de Turismo -senador en ese entonces- Tabaré Viera calificó a Bouvier como un “gran correligionario, un gran amigo, un hombre de bien”. Además, indicó, tiene una “formación en Administración por su carrera universitaria, y también por su experiencia en la función pública, que lo hace ampliamente merecedor de confianza”.
Bouvier usa Twitter y ha defendido la gestión de Antel desde la red social. El martes escribió: “Hay gestión, hay rumbo, hay profesionalismo, hay sensibilidad social y transparencia”.