Publicidad

Lacalle dijo que hay "plena conformidad" con gestión de Peña y que "valora, entiende y comparte" su decisión

El presidente afirmó que la situación no afecta al gobierno y que lo hubiera hecho si la resolución fuera otra, como hicieron "otras personas en situaciones mucho más graves hace algunos años".

Compartir esta noticia
Lacalle Pou en rueda de prensa
Lacalle Pou en rueda de prensa
Foto: Captura de video

Tras la renuncia del ministro de Ambiente, Adrián Peña, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou dijo que "hay plena conformidad" con la gestión realizada por el colorado, y aclaró que "valora, entiende y comparte" su decisión.

El mandatario confirmó que Ciudadanos presentó el nombre del actual vicepresidente de Antel, Robert Bouvier, para ser el nuevo ministro y señaló que, si no hay ninguna objeción -como no la hubo hasta el momento- se aceptará.

Por otra parte, al ser consultado sobre si le pidió la renuncia a Peña, Lacalle Pou aclaró: "La presentó él" y "es valorable", porque entiende que el gobierno no puede verse perjudicado con esta situación.

Además, en referencia a la coalición multicolor, el mandatario valoró que esta renuncia de Peña "no afecta, la fortalece". Y en cuanto al gobierno, Lacalle Pou sostuvo que se hubiera visto perjudicado si el ministro hubiera tomado otra resolución, "como fue la decisión de otras personas en situaciones mucho más graves hace algunos años".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad