Publicidad

Robert Bouvier será el nuevo ministro de Ambiente tras la renuncia de Peña

El nombre fue propuesto por el ministro saliente, según él mismo dijo en conferencia de prensa.

Compartir esta noticia
Rueda de prensa de Robert Bouvier, exvicepresidente de Antel y nuevo ministro de Ambiente
Rueda de prensa de Robert Bouvier, exvicepresidente de Antel y nuevo ministro de Ambiente.
Foto: Archivo El País

Ante la renuncia del ministro de Ambiente, Adrián Peña, anunciada este lunes en una declaración ante la prensa, se supo que su sucesor será Robert Bouvier, quien hasta ahora se desempeñaba como vicepresidente de Antel.

En la conferencia de prensa brindada en la Antesala de la Cámara de Diputados, Peña indicó que él mismo propuso el nombre de su sucesor al presidente Luis Lacalle Pou y que este lo aceptó. La designación se dio a conocer poco después de la conferencia por parte de El Observador y fue confirmada por El País con fuentes políticas.

Según la información provista al Parlamento cuando se propuso su nombre para ser vicepresidente de Antel, Bouvier es contador público de profesión y tiene más de 30 años de experiencia. Se desempeñó anteriormente en Ancap y en UTE y siempre estuvo vinculado al Partido Colorado. "Se inició en la Lista 15, en el departamento de Lavalleja, y continuó en ella hasta formar su propia agrupación; primero se integró a Vamos Uruguay y luego participó en la fundación del sector Ciudadanos", indica la página web del Parlamento.

Además, "fue asesor de la bancada de senadores del Partido Colorado con respecto a temas tributarios y en comisiones investigadoras; también asesoró al director de UTE y al del Banco de Seguros del Estado. Fue, también, edil en tres períodos de gobierno; secretario general del Partido Colorado en Lavalleja, así como integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, y lo es actualmente", agrega la web.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad