"Queda demostrado que se actuó bien", dijo Luis Alberto Heber en conferencia de prensa realizada este jueves, en su calidad de exministro de Transporte y de denunciado por la extensión del acuerdo en el puerto de Montevideo con la empresa Katoen Natie. Sus palabras se dan luego de que la Fiscalía archivara ayer, por segunda vez, la denuncia realizada por los senadores frenteamplistas Charles Carrera y Mario Bergara.
En esa denuncia estaban incluidos, además de Heber, el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo; el viceministro de Transporte, Juan José Olaizola, y el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, que lo acompañaron en la conferencia de prensa brindada en la Torre Ejecutiva.
"Hicimos bien el acuerdo, No hay delito, se archivó, somos inocentes y esperamos que aquellos que generaron esta infamia se traguen las palabras que insultaron nuestro honor, que no fue mancillado porque no nos llevamos para casa ninguna de estas acusaciones que acaban de ser archivadas", agregó Heber.
El exministro y actual senador enfatizó: "Durante dos años y dos meses los senadores denunciantes del FA enchastraron nuestro nombre, dijeron que habíamos cometido abuso de funciones con dolo".
Ferrés, en tanto, remarcó que ayer la fiscal archivó la causa penal contra ellos cuatro. "Un archivo que se dio por segunda vez y senadores del FA volvieron a denunciar cuestiones que nosotros estamos absolutamente convencidos, como ha dicho la Justicia, que hemos actuado conforme a derecho", sostuvo.
"Ha sido un ataque contra el gobierno en la gestión y política portuaria, que en forma heredada -porque vino de administraciones anteriores- hubo que tomar medidas administrativas y de reorganización de las áreas publicas, porque cuando asumimos había una situación ilegítima allí, porque se estaban dando permisos precarios por fuera de la Ley de Puertos", agregó en referencia a la situación de la empresa Montecon.
Por su parte, el presidente de la ANP, Juan Curbelo, marcó que el acuerdo que se firmó con Katoen Natie permitirá instalar no una nueva terminal de contenedores, sino "un nuevo puerto".
"No tengan ninguna duda de que vamos a tener una disminución de los costos, que vamos a tener una mejora en la conectividad. Muchas veces se nos dijo que por este acuerdo íbamos a perder servicios y líneas navieras y ha sucedido todo lo contrario". agregó.